Incendio forestal en L’Alcora

El fuego se ha declarado en una zona boscosa de 'La Cabaña'.

 

Desde las 3.30 horas de esta madrugada de miércoles, dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y tres dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana están trabajando en el control de un incendio forestal que se ha declarado en el municipio de l’Alcora, en una área conocida como La Cabaña.

La zona boscosa, que anteriormente albergaba un complejo de ocio, ha sido afectada por las llamas de un incendio que, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, ya ha sido estabilizado. Se ha requerido la intervención de medios aéreos para extinguirlo, incluyendo un helicóptero del GVA 112 y un coordinador forestal que alertó a los residentes de l’Alcora, quienes se despertaron este miércoles con la alarma del fuego.

Bombers Dipcas informa de que está activado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendio forestal en toda la provincia de Castellón. El Cuerpo insiste en extremar la precaución y recuerdan que está prohibido encender cualquier tipo de fuego en zona forestal.