Incendio forestal en Sagunto cerca de la Serra Calderona

Incendio forestal en Sagunto cerca de la Serra Calderona

El fuego se ha declarado en la zona del Favaret en el término municipal de Sagunto.

 

Actualizada martes 04/06/2024 a las 09.20 horas.

Este lunes, a primera hora de la tarde, Emergències 112 CV alerta de un incendio forestal declarado en las proximidades del apreciado parque natural de la Serra Calderona. La emergencia ha provocado una extensa columna de humo que se eleva desde la zona afectada, siendo visible a varios kilómetros a la redonda, sembrando preocupación entre los residentes.

El fuego ha sido detectado en el área de El Favaret, desencadenando una rápida respuesta por parte de los equipos de emergencia. Cuatro unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, con dos autobombas, una de ellas helitransportada; respaldados por dos medios aéreos, han sido desplegados para contener las llamas y evitar su propagación descontrolada. Además, varias dotaciones del Consorcio de Bomberos Provincial de Valencia con un capataz forestal, un agente medioambiental y un encargado de zona, se han sumado a los esfuerzos de extinción.

Las condiciones climáticas adversas, con altas temperaturas y vientos, están dificultando las labores de los bomberos, pero estos continúan trabajando incansablemente para controlar el incendio y proteger la invaluable biodiversidad de la Serra Calderona.

Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y evitar acercarse al área afectada para garantizar la seguridad de todos.

En una actualización a las 16:48 horas de Emergències 112 CV, se activa la Situación 1 del PEIF y la ampliación de medios para sofocar el fuego.

Emergències 112 CV reporta a las 16.55 horas que el incendio forestal de Sagunto evoluciona favorablemente, conforme destacan desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA). Asimismo señalan a las 18.06 horas, que se retiran 4 medios aéreos y se movilizan voluntarios de Protección Civil de Nàquera.

Bomberos de Valencia informa a las 20:03 horas que el fuego se da por estabilizado.

Relacionados  Incendio forestal en Riba-roja obliga a confinar una urbanización

Emergències 112 CV informa a las 09.20 horas que el fuego se dio por controlado esta pasada noche y continúan refrescando la zona dos brigadas de Bomberos Forestales del Consorcio de Valencia hasta poderlo dar por extinguido.

Fotografías: X @VOSTcvalenciana

El Consorcio de Bomberos de Valencia facilita fotografías de su trabajo de coordinación para contener las llamas y evitar la propagación del fuego.