Incremento del IPC en la Comunitat Valenciana en mayo

Incremento del IPC en la Comunitat Valenciana en mayo

Los sectores con mayores aumentos de precios en la Comunitat Valenciana fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió al 3,7% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento de cuatro décimas respecto a la tasa interanual del mes previo, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este dato, los precios en la Comunitat Valenciana acumulan tres meses consecutivos de subidas. En términos mensuales, la inflación en la autonomía aumentó un 0,3%, mientras que en lo que va del año, el incremento es del 2,1%.

Los sectores donde más subieron los precios en la Comunitat en comparación con mayo del año anterior fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un aumento del 6,1% (+1,6 puntos respecto a la tasa interanual del mes anterior); restaurantes y hoteles, con un 5,5% (+0,2 puntos); alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 4,1% (-0,2 puntos); y bebidas alcohólicas y tabaco, con un 3,9% (+0,3 puntos).

En contraste, el único sector donde los precios cayeron en tasa interanual fue comunicaciones, con una disminución del -0,5% (-0,1 puntos respecto a la tasa del mes anterior).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en mayo en relación al mes anterior y su tasa interanual subió 0,3 puntos, situándose en el 3,6%.

Al finalizar mayo, las tasas de IPC más elevadas se registraron en Galicia (4%), Euskadi (3,9%) y Baleares (3,8%). En el lado contrario, se encontraron Melilla (2,9%), Ceuta (3,4%) y Canarias (3,4%).

Relacionados  Sube el IPC de abril en la Comunitat Valenciana