Indignación con Iberdrola en La Serratella

Indignación con Iberdrola en La Serratella

La alcaldesa ha apuntado que desde el consistorio ya no saben con quién deben hablar en la empresa eléctrica para que se solvente la situación.

 

El municipio de La Serratella (Castellón), ha instado a Iberdrola a conectar las placas solares instaladas en el techo del edificio polifuncional a la red eléctrica. La alcaldesa, Itziar Lafita, ha realizado esta solicitud debido a la «falta de respuesta por parte de la empresa eléctrica durante un año«.

Desde el 24 de marzo de 2023 se inició el primer expediente y se han abierto dos más desde entonces, sin que la compañía haya llevado a cabo la conexión de las placas solares a la red.

La alcaldesa, asimismo, ha señalado que en el consistorio ya no saben con quién deben comunicarse en la empresa eléctrica para resolver la situación.

A pesar de haber abierto tres expedientes, los cuales Iberdrola ha cerrado sin dar ninguna explicación, ha sido imposible contactar telefónicamente con ellos para obtener alguna respuesta sobre este asunto.

Desde el ayuntamiento destacan que la conexión de las placas solares permitiría reducir considerablemente el costo de la electricidad en la localidad. Estas placas estaban destinadas a proporcionar autoabastecimiento al municipio y disminuir su dependencia de la red eléctrica del proveedor.

La alcaldesa ha apuntado que desde el consistorio ya no saben con quién deben hablar en la empresa eléctrica para que se solvente la situación.

Esta situación es similar a la que ocurrió en 2022, cuando el ayuntamiento denunció que Iberdrola no estaba llevando a cabo los trámites y acciones necesarias para conectar las primeras placas instaladas a la red. En este caso, se trata de una ampliación de la instalación solar que, hasta ahora, sigue sin suministrar la energía deseada al ayuntamiento y, por ende, a los residentes del municipio.

Concluye la alcaldesa, Itziar Lafita.

Relacionados  La Serratella prepara la llegada de los Reyes Magos