Indignación en Compromís por las «cargas policiales» en Castellón

Indignación en Compromís por las «cargas policiales» en Castellón

Garcia: “Desde que Ortolá es el responsable de la seguridad de Castelló vemos una persecución y hostigamiento hacia los movimientos sociales de la ciudad”

 

Compromís ha expresado su indignación por «los acontecimientos ocurridos durante la manifestación del 1 de Mayo convocada por sindicatos como Intersindical Valenciana y diversos grupos sociales en la ciudad de Castellón, donde la Policía intervino contra los manifestantes, dejando varios heridos».

El portavoz municipal del partido valencianista ha afirmado que «desde que Ortolá y Begoña Carrasco están al mando, no han hecho más que generar problemas y divisiones en Castellón«.

Según García,

La derecha tiene una obsesión por perseguir y castigar a los movimientos sociales, lo cual nos está costando caro porque descuidan el hecho de que las fuerzas de seguridad deben garantizar el ejercicio de derechos como el de manifestación con total seguridad.

El portavoz ha criticado la gestión de Ortolá al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, tanto por los sucesos ocurridos en Castellón «que nunca deberían haber ocurrido, como la restricción del espacio público en la plaza Isabel La Católica, las agresiones fascistas en Magdalena, o estos incidentes contra los manifestantes en la manifestación del Día del Trabajador», como también porque, según García,

Nuestros recursos de seguridad no están siendo utilizados para prevenir la ola de robos que están ocurriendo en vehículos privados.

«El balance del liderazgo de las fuerzas policiales por parte del concejal de ultraderecha resulta en que nuestras regiones lideran las estadísticas de delitos, lo cual no debería ser así», ha añadido García.

Begoña Carrasco ha adoptado completamente el discurso de Vox en materia de Seguridad Ciudadana, dedicando más tiempo a reprimir los movimientos sociales que no comparten su visión, en lugar de trabajar para hacer frente a la oleada de delitos que ha sufrido nuestra ciudad en las últimas semanas.

Concluye.

Relacionados  El PPCS muestra su músculo por la igualdad en España