Industrias Santa Coloma 5 – Peñíscola Globeenergy 6

El Peñíscola Globeenergy cierra la pretemporada con victoria

El conjunto peñiscolano venció en Badalona a Industrias Santa Coloma en un trepidante encuentro con muchas alternativas en el juego y en el marcador. Partido en el que predominó el desorden y que denota que queda mucho por trabajar y por mejorar a seis días del debut liguero en el Palau ante el Barça. Los de ‘Manolín’ supieron aprovechar sus ocasiones y se acabaron llevando un duelo que perdían 2-0 en los primeros minutos.

El Peñíscola ofreció su peor versión de inicio, con problemas para circular el pelota y con varios desajustes defensivos. Verdejo anotó el 1-0 tras una pérdida de balón a los tres minutos y Usi Santos colocaba el segundo a placer en el segundo palo en el minuto cinco. ‘Manolín’ se vio obligado a parar el partido y a pedir tiempo muerto y desde ese momento, el equipo reaccionó.

Iván Rumbo recortó distancias tras ‘cazar’ un balón en la frontal tras un saque de banda. Poco le duró la alegría al conjunto peñiscolano, ya que en la jugada siguiente, Cardona puso el 3-1 con un ajustado disparo con la izquierda. Los del Baix Maestrat encajaron bien el golpe y continuaron creciendo en el partido. A los 13 minutos, un disparo cruzado de Tuli rebotó en un defensor y supuso el 3-2. En ese momento, los dos equipos se pusieron en bonus y cometieron la sexta falta.

Verdejo perdonó su doble penalti ante Starna, mientras que Paniagua no falló y puso el 3-3. Antes del descanso, Drahovsky erró otro diez metros para los colomenses y el marcador no se movió.

Ya en el segundo tiempo, el Peñíscola confirmó su mejora y salió a por el encuentro. Walex lanzó el primer aviso ante Borja pero la mandó arriba, y poco después, Paniagua marcó el 3-4 con un potente zurdazo.

Dos minutos más tarde, tras una recuperación y asistencia de Walex, Iván Rumbo colocaba el 3-5. Santa Coloma no encontró respuesta y Tuli anotó el 3-6 en una jugada colectiva que sentenciaba prácticamente el duelo.

En el tramo final, Llamas recortó diferencias con otro disparo que entró tras rebotar en un defensor. En los últimos minutos, los locales salieron con portero jugador; el Peñíscola perdonó el séptimo y Corso puso la emoción con el 5-6 a falta de 35 segundos. Molina evitó el empate casi sobre la bocina pero los azulones se acabaron llevando el choque.

Los peñiscolanos finalizan la pretemporada con un balance de dos victorias ante Santa Coloma (5-1 y 5-6) y dos derrotas (3-1 ante Cartagena y 0-2 ante Levante). El próximo viernes, comienza la Primera RFEF Futsal 20/21 con la visita al Barça.

Deja un comentario