Infoparticipa premia la gestión transparente del Ayuntamiento de Castellón

Infoparticipa premia la gestión transparente del Ayuntamiento de Castellón

La evaluación realizada por dicha entidad sitúa al Ayuntamiento de Castellón entre las administraciones más transparentes de la Comunidad Valenciana.

 

El concejal de Modernización y Transparencia, Paco Cabañero, ha recibido en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) el reconocimiento otorgado al consistorio de la capital de la Plana por sus índices de transparencia. Este reconocimiento ha sido emitido por Infoparticipa.

La reciente evaluación realizada por dicha entidad sitúa al Ayuntamiento de Castellón con una puntuación del 82,69%, posicionándose entre las administraciones más transparentes de la Comunidad Valenciana, lo que le ha valido una mención especial.

La entrega de estos reconocimientos se enmarca en la VI edición de la evaluación del Sello Infoparticipa, promovida por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y Responsabilidad Social Corporativa de la CEU-UCH, en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

En este contexto, el Ayuntamiento de Castellón ha obtenido este reconocimiento al cumplir 43 de los 52 indicadores analizados, los cuales se dividen en cinco apartados que incluyen: la información sobre los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos, aspectos económicos, información pública sobre los plenos o las actividades de gestión, y finalmente, las herramientas para la participación ciudadana.

El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, seguido por las intervenciones de las autoridades de los municipios galardonados. Tras la entrega de estos distintivos, los asistentes han presenciado la clausura del acto y, posteriormente, han disfrutado de un vino de honor.

Relacionados  La Comunitat celebra el 8M con la entrega de Premios Isabel Ferrer 2024