Iniciativa municipal en Torreblanca para repartir 3.000 mascarillas durante sus fiestas

Torreblanca se refuerza frente al virus con la adquisición de mascarillas que serán repartidas durante la festividad de San Bartolomé

A pocos días del pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, el Ayuntamiento de Torreblanca, junto a los y las integrantes de la Junta de Fiestas, ultiman los detalles de los festejos de este año, en una edición en la que se recuperarán los festejos taurinos que el año pasado no pudieron celebrarse.

La Covid-19 ha condicionado, pero no ha impedido, que se celebren las fiestas de este año, sin embargo, las medidas que se plantean tratan de evitar un repunte de contagios en el municipio. Rubén de la Cruz, concejal de Fiestas de Torreblanca, ha indicado que “desde el Ayuntamiento, junto con todas las personas que participan, hemos creído conveniente tomar medidas de seguridad que velen por la salud de nuestra ciudadanía”.

Así pues, la corporación municipal ha anunciado, entre otras medidas, la adquisición de 3.000 mascarillas que serán repartidas a la población a partir del sábado 21 de agosto, que es cuando dan comienzo los festejos del municipio. De la Cruz ha explicado que “el compromiso de la corporación municipal con las fiestas de San Bartolomé y con la salud es total. Con esta medida queremos garantizar que toda persona cuente con una mascarilla y evitar relajaciones que suelen producir en la celebración de festejos”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio castellonense, María Josefa Tena, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, “todos y todas tenemos gran ilusión en celebrar nuestras fiestas patronales, pero debemos ser prudentes y evitar que esta sobreexcitación nos retrase en el objetivo de alcanzar la normalidad prepandémica”.

FIESTAS DE TORREBLANCA 2021

 

Desde el sábado 21 hasta el martes 31 de agosto Torreblanca celebrará  sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Durante estos 10 días la ciudadanía podrá disfrutar de actos que se celebrarán a lo largo del día como ‘’mañaneos’’, cenas o espectáculos.

Las fiestas contarán con una programación dirigida también a los más pequeños, con actividades como: la fiesta de la espuma, gincanas y actuaciones infantiles, que conformarán la oferta festiva y cultural dirigida a los niños del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *