Inicio del LV Sexenni de Morella con el pregón del Anunci

Inicio del LV Sexenni de Morella con el pregón del Anunci

El pregonero, Daniel Diago, ha leído el bando por las calles de la ciudad y dado paso al estallido de fiesta y colores de la batalla de confeti.

 

Llegado el fin de semana del Anunci, el pregón pronunciado por Daniel Diago sumerge a Morella en el año del LV Sexenni. En la mañana de hoy, puntualmente a las 12:00 h, el pregonero ha leído el bando ante una gran multitud congregada en la plaza del Ayuntamiento de Morella, ávida por escuchar sus palabras. En este acto solemne también participan los Gaiteros de Morella, así como cabezudos y gigantes, portadores de las alets de la Virgen y el estandarte, los cruzados, el síndico portando la enseña de la ciudad, el águila, las representantes de Fidel, Forta y Prudent, a saber, Mar García, Paula Gasulla y Júlia Segura, y la Asociación Musical Mestre Candel (AMMC).

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha explicado que «las morellanas y morellanos estamos llenos de emoción durante todo este fin de semana, pues vivimos estos momentos cada seis años», y ha añadido que «el pregón es un instante verdaderamente especial que marca la entrada al año sexenal». Además, ha aprovechado para «agradecer a Daniel por su labor y su desempeño de este rol con entusiasmo y dedicación». El edil ha comentado que «si bien el pregón es el acto principal, aún está por venir la explosión de color y alegría con la batalla de confeti, donde se pone de manifiesto el trabajo de las vecinas y vecinos a lo largo de todo el año». Asimismo, ha deseado «expresar gratitud a todas las autoridades que han acudido a disfrutar del pregón del Anunci del LV Sexenni». Finalmente, Sangüesa ha señalado que «entramos llenos de emoción en el año del LV Sexenni, y ya han comenzado las primeras reuniones callejeras para preparar la decoración y dar la bienvenida a la Virgen de Vallivana».

Relacionados  PP de Morella pide investigar "posible cobro ilegal" en la Escuela de Música

El pregón del Anunci ha sido el acto central de la jornada, aunque previamente se ha realizado la ascensión a la villa en compañía de las autoridades, los Gaiteros de Morella y la AMMC. También ha tenido lugar la celebración de la Santa Misa y el acto de reconocimiento a los gremios del LIV Sexenni. Esta tarde, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el Rosario en honor a la Virgen de Vallivana, marcando el cierre de las festividades tradicionales de la jornada.

Mañana es el día más característico y festivo del Anunci. A las 15:00 horas partirá desde la Plaça Colón el desfile de disfraces, seguido a las 16:00 horas por el desfile de las carrozas del Anunci del LV Sexenni.