Innovación Comercial colabora con el Mercado Central para impulsar una compra ágil y segura de productos locales

La iniciativa ‘El Mercat a Casa’ permite realizar compras por teléfono en diferentes puestos y recibirlos a domicilio en el mismo día

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Innovación Comercial, colabora con la campaña ‘El Mercat a Casa’ del Mercado Central con la que se persigue ofrecer una compra “segura, ágil y responsable” de los productos de proximidad durante la emergencia sanitaria por coronavirus. De esta manera, para evitar desplazamientos y para incentivar la compra de alimentos frescos, de proximidad y para respaldar a los productores locales, se ha puesto en marcha un sistema de envío a domicilio de las compras que previamente se hayan encargado por teléfono.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, explica que este sistema puesto en marcha por el Mercado Central permite seguir disfrutando de los productos de calidad sin necesidad de desplazarse, puesto que se ha establecido un método ágil y seguro para llevar a los domicilios la compra a cualquier punto de Castellón y el Grao.

“Ahora más que nunca es el momento de estar al lado del comercio local, por ello colaboramos con la iniciativa ‘El Mercat a casa’, porque permite seguir disfrutando de la frescura y calidad de los productos a través del sistema de envío a domicilio”, ha apuntado. El concejal destaca además que estas compras en el comercio local repercuten también en el mantenimiento de los productores locales y de las economías familiares de Castellón.

Con la iniciativa ‘El Mercat a casa’, medio centenar de puestos del Mercado Central (pescadería, frutería, carnicería, charcutería, etc.) recogen por teléfono los pedidos que les hagan llegar los compradores y, siempre que se realicen entre las 9.00 y las 11.00 horas, la entrega se realizará en el mismo día hasta las 16.00 horas, de una forma segura y cumpliendo con toda la normativa ante la emergencia sanitaria por coronavirus. Los pedidos realizados a partir de las 11.00 horas serán entregados al día siguiente. La compra mínima, de 20 euros, puede realizarse por Bizum o tras la entrega en el domicilio. Los teléfonos de los puestos que se han sumado a la iniciativa pueden consultarse en la página de Facebook del Mercado Central https://www.facebook.com/MercatCentralCastello/.

Deja un comentario