Innovación Comercial pone en marcha el Plan de Formación 2020 con una oferta centrada en la modernización

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio derivan a la vía online el calendario de formación que será gratuita y sin límite de participantes

La Concejalía de Innovación Comercial ha puesto en marcha el Plan de Formación 2020 que este año ha derivado a la vía online para ofrecer al sector comercial de Castellón una oferta de cursos sobre nuevas herramientas y canales de fidelización. El programa formativo consta de una decena de cursos que se desarrollarán hasta finales de año y que se impartirán a través de la Cámara de Comercio.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que este plan formativo se ha pensado para dotar de nuevas herramientas a los pequeños comercios o locales de proximidad de la ciudad como la venta a través de whatsapp, la atracción de clientes mediante telefonía móvil o el uso de redes sociales como Instagram para potenciar sus comercios. “Desde la concejalía buscamos siempre ofertar una formación que cubra las necesidades de nuestros comerciantes y que facilite las herramientas necesarias para ganar en competitividad”, ha indicado Donate. El concejal ha apuntado la idoneidad de cursos como los de utilización de redes sociales y nuevas formas de fidelización mediante herramientas digitales. “El cierre obligado de comercios decretado por el estado de alarma ha evidenciado que el pequeño comercio debe adaptarse y potenciar nuevos canales de venta, desde la concejalía facilitaremos las herramientas necesarias para ello”, ha apuntado.

El plan formativo se realizará de forma on line y gratuita a través de la plataforma Go To Training de la Cámara de Comercio de Castellón. Los cursos programados, así como la solicitud de inscripción, podrán realizarse a través de la web de la Cámara de Comercio.

La oferta formativa ha arrancado esta semana con el curso ‘Instagram para tu comercio’ y se prolongará los meses siguientes con talleres como ‘Presentación tv/gtv Instagram’, ‘Comercio sostenible-Consumo responsable’, ‘Fijación de precios y gestión de resultados’, ‘Venta por whatsapp’ y ‘Atracción de clientes mediante telefonía móvil’.

Los cursos no tienen límite de participantes. Aquellos interesados deberán inscribirse y desde la Cámara de Comercio se les facilitará los datos de acceso.

Deja un comentario