Innovación Comercial reparte mil kits para una reapertura segura entre el pequeño comercio

Los establecimientos podrán reabrir a partir de este lunes sin cita previa y con medidas de prevención con la entrada en la fase 1

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, ha adquirido mil kits de material de prevención entre los pequeños comercios de proximidad de cara a la reapertura de sus establecimientos fijada en la fase 1 del plan de desescalada, que iniciará este próximo lunes. En total, se ha comenzado a distribuir mil kits con geles desinfectantes, cinco mascarillas (5.000 en total) y cartelería explicativa de las medidas de prevención a seguir dentro de los comercios.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha explicado que este reparto persigue facilitar el material necesario para una reapertura segura de los establecimientos. “Es una de las medidas tomadas a raíz de las reuniones que hemos venido manteniendo en las últimas semanas de cara a la reapertura de los comercios locales y de proximidad de Castellón”, ha indicado.

Así, desde Innovación Comercial se vienen manteniendo encuentros desde el pasado mes de abril con representantes y asociaciones del comercio local para preparar y abordar las medidas de reactivación de la actividad durante el plan de desescalada. Además, se ha puesto en marcha una ‘mesa de reactivación’ que reúne también a personas integrantes del Consejo Municipal de Comercio, con representación de diferentes ámbitos y sectores comerciales, como foro para conocer las necesidades y propuestas del sector.

Por otro lado, desde Innovación Comercial se organizó un taller abierto y dirigido al comercio local y de proximidad para abordar los diferentes escenarios y los retos a los que deberán hacer frente en la reapertura durante la crisis sanitaria y social por la covid-19. El taller ‘Prepara tu tienda para la reapertura’ está disponible en la web del Ayuntamiento de Castellón a través del enlace: http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=16&cod2=1485.

También está disponible en la web municipal, a través de la pestaña de Innovación Comercial, el cartel de recomendaciones para la reapertura de los comercios para su descarga.

Deja un comentario