Innovación y transferencia de conocimiento con la FUE-UJI y Onda

La localidad de Onda suma sinergias con la FUE-UJI en el campo de la innovación y conocimiento.

 

El Consistorio de Onda y la Fundación Universitat Jaume I – Empresa (FUE-UJI) trabajan en abrir nuevas líneas de cooperación en materia de innovación y transferencia de conocimiento de la sede universitaria a la ciudad.

Para esto, las dos instituciones han mantenido un encuentro de trabajo en el que han participado por parte del gobierno municipal la primera edila, Carmina Ballester, y el teniente de alcalde de Innovación, Vicent Bou, y por parte de la universidad el Vicerector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, el presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera, la gerente, Gloria Serra, y la responsable del área de Transferencia, Lucía Pallarés.

En el encuentro, Ballester ha manifestado el interés del Consistorio en continuar desarrollando nuevos proyectos innovadores de la mano de la universidad y ha abierto las puertas a participar en ideas impulsadas desde la Jaume I.

Trabajamos por revertir en Onda el talento y conocimiento que se produce en la Universitat Jaume I, ya que es el primordial foco de ciencia e innovación de la provincia.

Ha destacado la alcaldesa, Ballester.

Becas de formación

Cabe rememorar que el Consistorio ya coopera con la FUE-UJI en diferentes programas como las becas formativas retribuidas para graduados y, por otra parte, para estudiantes de grado a lo largo de los meses de verano.