Inscripciones para encontrar trabajo con ‘Labora en Ruta’

Inscripciones para encontrar trabajo con ‘Labora en Ruta’

Labora organizará foros de empleo en toda la Comunitat Valenciana con ofertas de empleo, talleres y conferencias para mejorar la empleabilidad.

 

Labora (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) organizará foros de empleo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana a partir del 29 de febrero. Estos eventos, que abarcarán 28 municipios valencianos, ofrecerán oportunidades de empleo, sesiones intensivas de entrevistas, talleres y conferencias para mejorar las habilidades de búsqueda de empleo.

El calendario de los foros de empleo y la posibilidad de inscribirse en ellos están disponibles en esta página web. Los primeros diez se llevarán a cabo entre febrero y junio de 2024 en localidades como Algemesí (29 de febrero), Xàtiva (13 de marzo), Catarroja (11 de abril), Xixona (17 de abril), Ontinyent (24 de abril), Villahermosa del Río (8 de mayo), Elche (15 de mayo), la Mata de Morella (29 de mayo), Vall d’Alba (5 de junio) y Chiva (12 de junio). La continuidad de los foros está prevista durante el segundo semestre de 2024 y la primera mitad de 2025.

Estos eventos, bajo la marca ‘Labora en ruta‘, se llevarán a cabo a lo largo de 2024 y 2025, brindando visibilidad a numerosas ofertas de trabajo de empresas locales. Los participantes podrán postularse a las ofertas que les interesen y participar en un maratón de entrevistas laborales.

Además, los foros de empleo ofrecerán conferencias y talleres diseñados para potenciar las habilidades profesionales de los participantes. Estas sesiones se centrarán en aspectos como la elaboración del currículum, las técnicas de entrevista, el autoconocimiento y, en general, en mejorar las competencias relacionadas con la búsqueda de empleo.

Se llevarán a cabo mesas redondas que contarán con la participación de profesionales de Recursos Humanos, representantes de entidades del tercer sector y centros de formación. Estas instancias servirán para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal, así como para abordar futuras oportunidades en el mercado laboral.

Relacionados  Mejora en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha explicado, que el propósito de estos foros es «acercar todos los recursos de orientación disponibles en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación a cada rincón de la Comunitat Valenciana, así como facilitar el contacto entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas locales».

Galvañ destacó,

Labora busca simplificar la búsqueda de empleo para la ciudadanía y humanizar este proceso, facilitando entrevistas de trabajo reales de manera más eficiente y personalizada. Al mismo tiempo, se busca apoyar a las empresas locales en la búsqueda de talento, presentándoles candidatos adaptados a sus necesidades para fomentar las contrataciones laborales.

En este contexto, el secretario autonómico ha subrayado el compromiso de Labora en la implementación de iniciativas destinadas a transformar el Servicio Valenciano de Empleo y Formación en un organismo más eficiente, humano y cercano.

Además de las sesiones de maratones de entrevistas, talleres, conferencias y mesas redondas, los foros incluirán áreas de stands informativos con atención personalizada. En estas zonas, los candidatos tendrán la oportunidad de obtener información sobre los servicios de las entidades participantes, recibir orientación laboral y formativa, y plantear preguntas relacionadas con el proceso de búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Para aquellos que no puedan asistir físicamente, se ofrecerá la opción de participar en entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, enviar su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas, y seguir todas las charlas y actividades a través de transmisión en línea.

El nombre de la iniciativa, ‘Labora en ruta’, refleja tanto el recorrido que el candidato emprende en su búsqueda de empleo como la intención de Labora de acercar sus servicios a las diversas localidades valencianas. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en este enlace.

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.