Inscritas 274 personas en el examen para portero de discoteca

Inscritas 274 personas en el examen para portero de discoteca

La Comunidad Valenciana realizará la pruebas el miércoles 20 de diciembre en Castellón, Valencia y Alicante.

 

Un total de 274 personas se han registrado para participar en las pruebas evaluativas destinadas a obtener la acreditación necesaria para desempeñarse como personal del Servicio Específico de Admisión (SEA). De la cifra total de inscritos, 98 pertenecen a la provincia de Alicante, 51 a Castellón y 125 a Valencia.

Las pruebas se llevarán a cabo de manera simultánea el miércoles 20 de diciembre en las tres provincias. Los aspirantes se someterán a dos ejercicios: un test psicotécnico y un examen centrado en aspectos relacionados con el servicio de admisión, abordando temas jurídicos relativos a los horarios de los establecimientos públicos, la evacuación y los aforos permitidos.

Estas evaluaciones del servicio de admisión tienen como objetivo asegurar el cumplimiento de la legislación valenciana, que estipula como obligatorio que todos los locales nocturnos, salas de baile, así como pubs y karaokes con una capacidad superior a las 200 personas, cuenten con personal debidamente acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

El número de inscritos este año para obtener la certificación del Servicio Específico de Admisión ha superado la cifra del año anterior. En 2022, la cantidad fue de 242 personas.

Las pruebas para la acreditación de porteros de discotecas y salas de fiesta se iniciaron en 2009. Desde entonces, la Generalitat ha otorgado la acreditación a alrededor de 2,538 profesionales, de los cuales actualmente 851 poseen una acreditación vigente, a la espera de conocer la última renovación realizada el pasado mes de noviembre.

Relacionados  Baja el paro en septiembre en la Comunitat Valenciana