Inspección al CIE de Zapadores de Valencia por la huelga de hambre de los internos al «encontrar gusanos en la comida»

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha mandado una inspección de seguridad alimenticia al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores tras la difusión de un vídeo en el que los internos denunciaban la presencia de gusanos en la comida.

 

Esta inspección se ha producido este viernes una vez que la organización CIEs NO informara este jueves, mediante sus redes sociales, de que los internos del centro habían comenzado una huelga de hambre para denunciar,

La falta de agua para beber y la comida en mal estado.

También, compartieron un vídeo grabado por los propios internos del CIE en el que mostraban la presencia de gusanos en los alimentos servidos.

¿Qué deben decidir el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana a este atropello de los derechos más básicos?

Escribieron en su perfil de Twitter.

En este contexto, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha avanzado en sus redes sociales que se ha mandado una inspección de Sanidad para «valorar la situación».

Nuestra situación siempre y en todo momento ha sido clara: los CIEs no deberían existir. Son todo el contrario a la inclusión.

Ha aseverado.

Por su lado, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha destacado que se ha remitido a la inspección de seguridad alimenticia de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad «inmediatamente«.