El objetivo de la concejalía de Servicios Sociales es impulsar la contratación de los grupos más desfavorecidos mediante esta licitación.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar implementará un servicio de recogida de ropa y residuos textiles en el municipio. Con el fin de ponerlo en marcha, el consistorio ha lanzado una licitación para contratar el servicio de gestión de recogida, transporte, almacenamiento y tratamiento de los textiles usados.
Micaela Bermúdez, concejala de Servicios Sociales, explicó: «A través de este contrato, queremos beneficiar a los centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción social, con el objetivo de ayudar a la integración de las personas más vulnerables de nuestro municipio».
La instalación de estos contenedores permitirá la reutilización, reciclaje y aprovechamiento de los textiles, lo que ayudará a reducir la cantidad de materiales depositados en vertederos y las entradas a la incineración. Además, esta iniciativa busca fomentar la conciencia ciudadana en cuanto a la gestión de residuos y la protección del medio ambiente.
Tenemos un compromiso medioambiental y social que nos impulsa a llevar a cabo proyectos que trabajen para mejorar nuestro municipio.
Añadió la concejala de Servicios Sociales.
Este servicio complementará los servicios habituales de recogida selectiva e incluirá una nueva fracción cuyo destino final será la reutilización, el reciclaje y la valorización. Estará disponible en 11 zonas diferentes del municipio: Urbanización Las Playetas, Calle Castanyer 2, Calle del Port (frente al campo de fútbol), Calle Penyagolosa 2, Avenida la Plana 109, Calle Pizarro 3, Calle Velázquez 94, Calle Cervantes 8 (Playa de la Conxa), Calle Encarnación Calatayud 24 (Playa Morro de Gos), Avenida Central 11 (Amplaries) y Avenida la Marina 6 (Amplaries).