Instan al gobierno de Vila-real a «cumplir con la ley» con el ascensor de la EPA «Antiga Panderola»

Instan al gobierno de Vila-real a «cumplir con la ley» con el ascensor de la EPA «Antiga Panderola»

Fajardo (Compromís): "En el propio ascensor del centro se ha colocado un informe técnico que indica que el equipo está fuera de servicio desde el 28 de septiembre".

 

El pasado jueves 28 de septiembre, el ascensor que presta servicio en el centro público de formación de personas adultas «Antiga Panderola» en el municipio de Vila-real (Castellón) sufrió una avería y, hasta la fecha, sigue sin estar operativo. Conforme explican desde Compromís per Vila-real, que denuncian que el ascensor de la EPA «Antiga Panderola» sigue sin funcionar.

La dirección del centro presentó una queja formal ante el Ayuntamiento, argumentando que esta situación está afectando negativamente a las personas con movilidad reducida, ya que se ven impedidas de acceder al centro.

La portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, además ha recordado que «en el último pleno del 29 de septiembre, preguntamos al concejal Xus Madrigal sobre este asunto, y él nos informó que el Ayuntamiento tiene un contrato de mantenimiento con una empresa que realiza revisiones constantes de los ascensores, y que se trataba de un problema de piezas de repuesto que se resolvería pronto. Sin embargo, casi un mes después, el ascensor sigue sin funcionar». Asimismo, explica,

En el propio ascensor del centro se ha colocado un informe técnico que indica que el equipo está fuera de servicio desde el 28 de septiembre, detallando que la avería se debe a la necesidad de sustituir una pieza y que se ha presentado un presupuesto que está pendiente de aprobación.

Fajardo ha recordado que la Constitución española de 1978, en su artículo 49, establece,

Los poderes públicos llevarán a cabo políticas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar de los derechos que se otorgan a todos los ciudadanos.

Asimismo, el Estatuto valenciano, en su artículo 13, establece,

La Generalitat debe promover la integración de las personas con discapacidad a través de políticas de igualdad de oportunidades y medidas de acción positiva, así como garantizar la accesibilidad espacial de las instalaciones, edificios y servicios públicos.

Por lo tanto, la portavoz municipal y diputada provincial de Compromís, Maria Fajardo, declara que «se insta al gobierno de Vila-real a cumplir con la ley y reparar el ascensor». Concluye.

Relacionados  'Joves PV Vila-real' elige a Pablo Albalate como nuevo Secretario Local