El rescate participan equipos especializados en emergencias y búsqueda en zonas de difícil acceso.
Los Bomberos de la Diputación de Castellón han intensificado la búsqueda de un ciclista que, tras salir ayer por la tarde a recorrer la zona de La Pedra de Borriol, no ha regresado. Las labores de rescate cuentan con la colaboración de diversos equipos especializados en la localización y atención de emergencias en áreas de difícil acceso.
En la operación participan una dotación de los Bomberos de la Diputación y un Equipo URM (Unidad Rescate Montaña) de la misma institución, quienes se encargan de cubrir los territorios de mayor complejidad en el terreno. Además, se ha sumado un helicóptero de rescate de la Generalitat, que sobrevuela la zona para facilitar la localización aérea del desaparecido.
El dispositivo también cuenta con el apoyo de una Unidad Canina de Protección Civil, que colabora en la detección del rastro del ciclista. A su vez, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana están participando en la búsqueda, reforzando el trabajo en los alrededores de la zona boscosa.
La Unidad de Mando de los Bomberos de la Diputación coordina todas las acciones en el terreno, organizando los recursos y priorizando la seguridad de los efectivos y el éxito de la operación.
De acuerdo con la información proporcionada, se trata de un varón de unos 50 años que salió el domingo por la tarde de su casa, viajando solo con su vehículo y bicicleta, pero no regresó al hogar. Tras su desaparición, encontraron el coche estacionado en la zona de la Pedra de Borriol, pero la bicicleta no estaba allí. Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, la Guardia Civil se ha incorporado a las labores de búsqueda a los Bomberos de la Diputación de Castellón. En estos momentos, un helicóptero está sobrevolando la zona en un esfuerzo por localizar cualquier pista que pueda ofrecer indicios sobre su ubicación.
Noticia relacionada: