Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

El fin de semana de la Publicata es una cita marcada en el calendario de villafranquinas y villafranquinos

 

La celebración de Sant Antoni en Vilafranca, organizada por la mayoralía de este año, continúa viviendo este domingo algunos de sus últimos eventos. Esta mañana, se llevó a cabo la misa, la procesión, la bendición de los animales y la ronda de Sant Antoni con la participación de la Rondalla de Vilafranca, que contó con los cantadores Yolanda Larpa y Javier Soriano, galardonados con premios extraordinarios en el certamen oficial de jota de Zaragoza 2023.

En la tarde de hoy, a las 17:00 horas, se ha realizado la clásica almoneda en el parador. La conclusión del programa está programada para el próximo 27 de enero con la subasta de los troncos.

Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

En cuanto al día de ayer, sábado, fue el momento culminante y el más concurrido. La salida al monte para recoger la ‘malea’, en un ambiente festivo y fraternal, marcó la mañana. A su regreso al pueblo, entre la expectación de la gente, se llevó a cabo el tradicional «Alto a la malea» y la lectura de las relaciones sobre los mayorales y la actualidad local. Posteriormente, tuvo lugar la ronda por las calles.

Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

Más tarde, la Casa de la Cultura albergó, como es habitual, la representación de la Vida de San Antonio Abad y dos sainetes. Emoción y risas no faltaron en este evento. Acto seguido, los demonios se dirigieron a la plaza Don Blasco con cohetes para encender la monumental hoguera.

Cabe destacar que el viernes se llevó a cabo el laborioso montaje de la barraca que el fuego consumió por completo.

Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid Intensa celebración de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

NOTICIAS RELACIONADAS: Así se vive la fiesta de Sant Antoni 2024 en Villafranca del Cid

Relacionados  El 'Día de la Tierra' se llena de actividades para toda la familia en Vilafranca (Castellón)