Intenso fin de semana para el Playas con 4 campeonatos nacionales

Nacional Sub-18, Nacional de Cross y Nacional de Lanzamientos

9 atletas del Playas al nacional de cross por clubes

Este próximo domingo de semana se celebra en Zaragoza el gran campeonato del campo a través a nivel nacional, que reunirá a los 500 mejores especialistas en las categorías Sub20, Sub23 y absoluto.

La selección valenciana tendrá al Playas de Castellón como el club con más atletas. Las primeras en competir serán Nara Elipe y Andrea Álvarez en categoría Sub20 femenina, mientras que Abdelmonim el Khayami lo hara en categoría masculina.

Las pruebas sub 23 y absoluta se celebrarán conjuntamente, y serán la Sub23 Marta Oliver y las absolutas Laura Méndez y María Ureña las representantes del club en esta carrera que dará comienzo a las 12:25. En hombres, Carlos Muñoz será nuestro único representante entre los sub23, mientras que Abderrahman el Khayami y Rubén Gómez serán 2 de los 6 integrantes en el equipo absoluto.

3 medallas, objetivo en el nacional Sub18


Salma Celeste Paralluelo será la punta de lanza de la armada verde en el nacional Sub18 que se disputará este fin de semana en Valencia. Salma acude a la cita como líder nacional del año con casi 1 segundo de ventaja en los 400 metros y será una de las 3 opciones de medalla del Playas, que en esta ocasión serán todas mujeres.

Las otras dos serán Rocío Rodríguez parte con la tercera mejor marca de entre las inscritas en los 800 metros con sus 2:13.40 y Carmen Ferrara, que con sus 8.55 es candidata a colgarse una medalla en los 60 vallas.

Cienfuegos y Lois a por los títulos en Motril


Los dos buques insignia de los lanzamientos del Playas, Javier Cienfuegos y Lois Maikel Martínez coincidirán este fin de semana en el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno que se celebrará en Motril.

Lois parte, al igual que Javi, como líder del año en su prueba y son los claros favoritos al oro. Lois acredita una marca de 67.98m. en el disco, aventajando en casi 8 metros al segundo clasificado, mientras que Cienfuegos, con sus 79.38, aventaja en más de 3 metros al segundo clasificado en martillo.

Además Osarumen Odeh es también candidata a colgarse una medalla en martillo, partiendo con la tercera mejor marca de las inscritas con 64.47m.

51 participaciones del Playas en el nacional máster


Del 6 al 8 de marzo se disputará en Antequera el campeonato de España máster en pista cubierta, donde el Playas de Castellón tendrá 51 participaciones.

Entre ellos destaca la presencia de Vicente Contellés, que disputará el 60 y el 200, Jero Schwab en triple salto, Marisol Martínez en los 60m. y 60m. vallas, M.José Carabante en los 200 y en los 400 y Marisol Martínez en los 200m. También estarán Esther Pedrosa en los 800, 1500 y 3000 metros. Mientras que en concursos estarán Olga Lamelas en peso y triple.

 

 

Deja un comentario