Intenso fin de semana para el Playas de Castellón con el nacional sub 23 y el nacional máster

Este fin de semana se disputarán el XXXIV nacional sub 23 en Tarragona y el LIV nacional máster en Sagunto con buenas expectativas para el Playas.

En Tarragona, en un campeonato en el que participarán 45 atletas del Playas sobre un total de 634, los del Playas aspiran a igualar las 12 medallas que consiguieron el año pasado, aunque será muy difícil estar cerca de los 9 oros conseguidos en 2018. Pelearán por estar en lo más y parten como líderes del año Ignacio Fontes en un carísimo 1500m.l,  Kévin Sánchez en 110 m. vallas o el relevo de 4×100 femenino. Especialmente destacadas encaran el campeonato Paula Sevilla en 200 m.l. que parte con más de medio segundo de ventaja con respecto a la segunda clasificada y Yurena Hueso, que es líder indiscutible con 2:06.22, 5 segundos más rápida que la segunda clasificada.

 

En hombres, también tendrán opciones Said Mechaal en 5000m.l., Álvaro Martínez en altura, Sergio Polo y Salvador Rubio en longitud y Aimar Palma en martillo. Las chicas optan a 5 metales más con Herminia Parra en 400m.l., Águeda Muñoz y Miriam Costa en 1.500 m.l., Cristina Ruíz en 5.000 m.l. y Claudia Conte que doblará prueba en altura y Jabalina.

  

Por otro lado, Sagunto estrenará pista con uno de los nacionales de pista más complejos del calendario: el máster, que contará con casi de 2.400 atletas, de los que 112 participaciones serán del Playas.

 

Los atletas del Playas tendrán el difícil objetivo de superar las nada menos que 30 medallas que consiguieron el año pasado en las diferentes categorías por rango de edad. 

Parten con las mejores marcas globales Jaume Martí en pértiga, el actual campeón de Europa de Clubes Lois Maikel Martínez en disco y Raquel Escorihuela en vallas altas. También bien posicionados entre los 4 primeros parten Vicente Contellés en 200 m.l., Laura Rodas en 200 m.l., Susana Fernández en 5.000m.l., Rosa Escribano en 400 m. vallas, Silvia Martí en altura y Olga Lamelas en jabalina.

Deja un comentario