Intenso rescate de un hombre caído a un acantilado de Benidorm

Intenso rescate de un hombre caído a un acantilado de Benidorm

El herido cayó por un acantilado con topografía muy complicada en el Mirador del Castillo en Benidorm y quedó a pocos metros del mar.

 

Un varón sufrió heridas tras caer por un acantilado en una zona rocosa del Mirador del Castillo en Benidorm (Alicante), quedando a pocos metros del mar, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incidente ocurrió pasadas las 23:30 horas del viernes, desencadenando un extenso operativo de rescate hasta las 02.00 horas de la madrugada.

Se movilizaron efectivos de la Policía Local de Benidorm, agentes de la Policía Nacional, servicios sanitarios con una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad SAMU.

El cuerpo de bomberos provincial desplazó una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm.

Dada la topografía complicada de la zona, los bomberos llevaron a cabo un descenso controlado mediante la instalación de varias líneas de cuerdas de seguridad para llegar a la persona accidentada. Se le colocó un arnés de seguridad, y se iniciaron los trabajos para elevarlo hasta la zona base del Mirador del Mediterráneo.

Una vez en esa ubicación, los técnicos sanitarios del SAMU y la Cruz Roja proporcionaron asistencia médica inicial al herido, un hombre de 50 años, quien presentaba diversas heridas y contusiones en su cuerpo debido a la caída.

Relacionados  Emocionante rescate de una perrita en Catarroja