Intenta agredir a dos agentes tras entrar ebrio en un restaurante cerrado de Elche

El ahora detenido se mostró violento y se negó a identificarse por lo que fue preciso contactar con su madre para informar de lo sucedido y lograr sus datos de filiación.

 

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de veintidós años por presuntamente cometer un delito de atentado a agentes de la autoridad. Según parece, el joven insultó y se abalanzó lanzando puñetazos a los policías, tras acceder en estado de embriaguez a un restaurante que tenía la persiana echada.

El pasado dieciocho de diciembre de noche, los vecinos alertaron al ‘112 CV’ de que habían visto a dos personas levantando uno de los cerramientos del negocio, que se halla en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, conforme ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se dirigió al sitio y verificó que de estas dos personas, una de ellas continuaba en el establecimiento, al paso que el otro sospechoso se había marchado del sitio. Los policías verificaron que el hombre se ajustaba a la descripción facilitada por los vecinos y que se hallaba con «evidentes síntomas de ebriedad».

Cuando llegaron los agentes, el implicado «adoptó una actitud poco cooperadora, negándose repetidamente a ser identificado». Además de esto, su nivel de agresividad «fue aumentando hasta llegar a insultar y acabar por arrojarse sobre los agentes, lanzando múltiples puñetazos«. Por último, los efectivos consiguieron reducirle, detenerle y trasladarle a las dependencias policiales.

El detenido prosiguió mostrándose violento y prosiguió negándose a identificarse, por lo que fue preciso contactar con su madre para informar de lo sucedido y lograr sus datos de filiación.