Intenta estafar al seguro con robo simulado en Santa Pola

Intenta estafar al seguro con robo simulado en Santa Pola

La mujer afirmó que le habían robado el bolso que contenía 70 décimos de lotería de Navidad y 3.550 euros en efectivo.

 

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a una mujer de 57 años por presuntamente simular que fue víctima de un robo con violencia, utilizando la técnica del «tirón», en Santa Pola (Alicante). Según ha informado el Instituto Armado, la mujer afirmó que le habían robado el bolso que contenía 70 décimos de lotería de Navidad, 3.550 euros en efectivo y diversos documentos personales, con el objetivo de cobrar el seguro.

La operación, denominada Corredora, se inició después de que la mujer denunciara el supuesto robo el 25 de noviembre de 2022 en el Cuartel de la Guardia Civil de Dolores. No obstante, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola detectaron «incoherencias y ciertas irregularidades» en su declaración, lo que los llevó a abrir una línea de investigación adicional para verificar la veracidad de los hechos denunciados.

Tras una minuciosa investigación, descubrieron que los hechos nunca ocurrieron y que la denuncia había sido presentada en otra localidad con el fin de dificultar la investigación. Además, se reveló que la denunciante había informado a su compañía de seguros sobre el supuesto siniestro y, de manera «insistente y urgente», había solicitado los documentos para poder recibir la compensación por el incidente. Sorprendentemente, se descubrió que la mujer trabajaba como agente de seguros en la misma compañía.

El 19 de junio, los agentes detuvieron a la mujer por los delitos de simulación de delito y estafa a la compañía de seguros. Finalmente, logró cobrar cerca de 700 euros por el falso robo, lo que, sumado a los gastos, ocasionó un perjuicio total de 800 euros a la empresa aseguradora.

Relacionados  Dos detenidos por estafar y extorsionar con el "timo del amor"

La detenida fue presentada ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, donde se le impusieron medidas cautelares y quedó en libertad.