Inter Movistar 2- Peñíscola Globeenergy 2

Trabajado empate del Peñíscola Globeenergy en la pista del campeón
El conjunto peñiscolano logró un meritorio y valioso empate ante Inter Movistar en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los de ‘Manolín’ se adelantaron en el marcador en la primera mitad. Los madrileños consiguieron darle la vuelta al resultado con goles de Cecilio y de Pito, este último de penalti. Finalmente, el Peñíscola supo igualar el partido y saber sufrir para mantener el empate y sacar un gran punto de la cancha del vigente campeón.
El encuentro arrancó con ocasiones claras para el equipo de Tino Pérez, que aprovechó imprecisiones del Peñíscola en la salida de balón. Molina realizó un paradón a Tripodi en el primer minuto y Martel la mandó al palo. Poco después, Pito la mandó rozando el palo y Molina volvió a aparecer para evitar el primero. Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y el encuentro se equilibró. Ninguno de los dos equipos dominaba con claridad y apenas había ocasiones de gol. El Peñíscola fue a más y en una transición, David puso el 0-1 a pase de Gauna.
Con el marcador en contra, Inter reaccionó en busca del empate. Igor y Tuli cortaron acciones de peligro para evitar cualquier opción de gol. En ese momento, Paniagua tuvo el segundo en otra contra pero la mandó al larguero. Y del posible 0-2, al empate a 1. Cecilio puso el empate con un derechazo ajustado al que no pudo llegar Molina. En el tramo final de primera parte, ambos equipos tuvieron claras oportunidades de gol. Álex le sacó un mano a mano a Rahali y Molina le paró un disparo a Saldise casi en el último segundo.
Tras el descanso, el Peñíscola se convirtió en el dueño del partido ante un Inter muy fallón y con dudas en su juego. Un pase de la muerte de Orzáez no encontró rematador en boca de gol y Pani e Igor tuvieron sendas ocasiones para el 1-2. Los del Bajo Maestrazgo perdonaron, hasta que llegó la acción del penalti. Pito no falló y le dio la vuelta al electrónico para Inter.
Quedaban siete minutos y el Peñíscola, además, estaba con cinco faltas, sin margen de error. ‘Manolín’ apostó por portero jugador y le salió bien; en la primera jugada en superioridad, Tuli marcaba en el segundo palo el 2-2.
A continuación, a dos minutos del final, Inter respondió sacando también portero jugador. El Peñíscola usaba el juego de cinco para conservar el balón y protegerse de las cinco faltas.Ya en el último minuto pudo pasar de todo. Tras una pérdida de balón, Igor cortó un disparo que pudo haber significado el 3-2. Pero el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos.
Segunda vez en la historia que el Peñíscola puntúa en la cancha del Inter, donde nunca ha ganado. Los de ‘Manolín’ siguen cuartos antes de recibir a Valdepeñas el próximo fin de semana.
Ficha técnica:
Inter Movistar: Álex, Raya, Martel, Tripodi, Pito; cinco inicial; Cecilio, Saldise, Bruno, Boyis, Fernando.
Peñíscola Globeenergy: Molina, Igor, Tuli, Orzáez, David; cinco inicial; Rumbo, Paniagua, Plaza, Miguel Fernández, Gauna, Rahali, Bruno Gomes.
Goles: 0-1 David (min. 9), 1-1 Cecilio (min, 15), 2-1 Pito (p) (min. 32), 2-2 Tuli (min. 36).

Deja un comentario