Interrupción de trenes y personas evacuadas por incendio en un asentamiento chabolista de Valencia

Interrupción de trenes y personas evacuadas por incendio en un asentamiento chabolista de Valencia

Por seguridad, también se ha decidido interrumpir la circulación en las líneas C-6 (València-Castelló).

 

Un incendio que se desató poco antes de las 12:00 horas de este jueves en un asentamiento chabolista de Valencia ha generado la necesidad de interrumpir la circulación de trenes en las líneas C-1, C-2, C-5 y C-6 de Cercanías, según indicaron fuentes de Renfe y del ‘112 Comunitat Valenciana‘.

El fuego se originó en la calle San Vicente Mártir, en las proximidades de las vías, aunque no afecta directamente a la operación ferroviaria. Por razones de seguridad, se procedió inicialmente al corte de la circulación en la C-1 (València-Gandia) y la C-2 (València-Moixent).

Con el desarrollo de la situación, se decidió también la interrupción de la circulación en las líneas C-6 (València-Castelló) y la C-5 (València-Caudiel), en ambos sentidos, debido al incidente.

Al lugar del suceso se trasladaron dos equipos de Bomberos de Valencia, una unidad del SAMU y otra de SVB. El personal médico del SAMU atendió a una mujer de 28 años afectada por crisis de ansiedad, dándola de alta en el lugar. La unidad del SAMU se retiró, y la de SVB permaneció como medida preventiva.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana confirmó la evacuación de cuarenta personas de un edificio debido al incendio, que se originó cerca de las vías del tren en Valencia, específicamente en la calle San Vicente Mártir.

Relacionados  Sesenta evacuados en un incendio forestal en Cullera- Valencia