Intervalos nubosos y temperaturas estables para este domingo en la Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos y temperaturas estables para este domingo en la Comunidad Valenciana

Castellón afronta una jornada en la que predominan las temperaturas estables para el mes de mayo.

 

La Comunitat Valenciana experimentará un domingo con intervalos nubosos, más frecuentes durante las horas centrales del día, y temperaturas sin cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se prevé la formación de nubes durante la tarde en las zonas interiores, que podrían generar chubascos ocasionales acompañados de tormenta. Además, se espera que el viento sea inicialmente suave y variable, pero que luego se torne del este y sureste, con intensidad leve a moderada por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, los termómetros registrarán una máxima de 23ºC en Castelló de la Plana y la Vall d’Uixó, 22ºC en Vinaròs y 20ºC en Morella. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6ºC en Morella y los 13ºC en Vinaròs y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 23ºC de máxima en Ontinyent, València, Gandia y Requena. En cuanto a las temperaturas mínimas, se ubicarán entre los 8ºC en Requena, los 9ºC en Ontinyent, los 13ºC en València y los 14ºC en Gandia.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 24ºC en Orihuela, 23ºC en Elche, Dénia y Alicante, y 21ºC en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 10ºC en Alcoi, 11ºC en Elche, 13ºC en Orihuela y 14ºC en Alicante y Dénia.

Relacionados  Suben las máximas en la costa con riesgo extremo de incendios