INTUR Restauración Colectiva lleva su Plato Saludable al festival Formigues

• La dietista-nutricionista María Congil ofrecerá un taller práctico sobre alimentación el sábado 11 de mayo, a partir de las 12.30 horas

INTUR Restauración Colectiva participará de manera activa en la séptima edición del festival Formigues. Un evento dirigido a familias que vuelve cargado de conciertos, charlas y actividades infantiles. En concreto el sábado 11 de mayo, a partir de las 12.30 horas, la compañía de Grupo Gimeno ofrecerá una charla para dar a conocer las características del Plato Saludable.

María Congil, Dietista-Nutricionista integrante del equipo de INTUR, con más de 20 años de experiencia en el sector de Restauración Colectiva, será la encargada de concienciar a los asistentes sobre la importancia de configurar la alimentación en torno a los principios de este Plato, que debe incluir entre sus ingredientes proteínas saludables, granos integrales, así como frutas y verduras, además de complementarse con la ingesta de agua y la práctica regular de actividad física.

Durante la charla, los asistentes aprenderán de manera muy práctica a elaborar combinaciones saludables que complementen los menús que los escolares comen en el colegio. Una ocasión excepcional para conseguir que la alimentación de los más pequeños sea lo más equilibrada posible.

Además, María Congil enseñará a identificar, a través del etiquetado, las cantidades de azúcar y sal presentes en los diferentes productos que se consumen. Y es que en muchas ocasiones se añaden al carrito de la compra artículos muy poco saludables, únicamente por desconocimiento. De esta forma, además de aprender a complementar los menús, los asistentes conocerán cómo mejorar sus hábitos consumo a través de sencillas pautas.

Al finalizar la charla la experta de INTUR también ofrecerá algunas recetas equilibradas y muy sencillas, de manera que las personas que asistan puedan aplicar posteriormente en su día a día todo lo aprendido sobre el Plato Saludable.

Con esta actividad INTUR Restauración Colectiva, empresa experta en gestión de comedores escolares, continúa su propósito a la hora de fomentar hábitos saludables en la mesa y promover el cuidado del medio ambiente a través de su proyecto educativo Alimentando tu imaginación.

1 comentario en “INTUR Restauración Colectiva lleva su Plato Saludable al festival Formigues”

Deja un comentario