Inversión en Centro de Proceso de Datos sostenible en Onda

Inversión en Centro de Proceso de Datos sostenible en Onda

Bou: “Con este centro conseguimos aumentar la seguridad de la ciudadanía de Onda y mejorar nuestra sede electrónica".

 

El Ayuntamiento de Onda (Castellón), ha completado la implementación de un Centro de Proceso de Datos sostenible, ubicado en una sala acondicionada en la cuarta planta de las instalaciones municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad digital. Este proyecto ha sido posible gracias a una inversión de 229.975 euros proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation, que abarca el 81 % del presupuesto total del proyecto.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha logrado una mayor sostenibilidad en el Centro de Proceso de Datos y ha modernizado las infraestructuras informáticas para adaptarlas a futuros proyectos y cambios. Este esfuerzo se alinea con dos de los pilares fundamentales de la actividad municipal: innovación y sostenibilidad. Además, se espera obtener beneficios como ahorro energético, una utilización más eficiente del espacio en las dependencias municipales, una mejor integración de las nuevas tecnologías y un aumento de la seguridad.

La renovación se ha llevado a cabo en cinco fases que incluyen trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas y de climatización, implementación de sistemas contra incendios y de control de acceso, y finalmente, la instalación de fibra óptica. La nueva ubicación, diseñada específicamente para albergar el Centro, contribuirá también a mejorar la eficiencia energética. En última instancia, la ciudadanía disfrutará de mejores servicios de internet, ya que tanto las plataformas web municipales como la sede electrónica experimentarán una mayor estabilidad.

Onda Centro de Proceso de Datos 2

El concejal de Innovación, Vicent Bou, comentó al respecto: «Con la reforma y mejora de este nuevo centro conseguimos aumentar la seguridad de los ciudadanos y mejorar nuestra sede electrónica«. Añadió: «La página web del Ayuntamiento se ha convertido en una herramienta fundamental para los ondenses, un lugar al que acuden en busca de información de servicio y para hacer numerosos trámites administrativos, por eso este cambio de ubicación era necesario, para adaptarnos a las mejoras informáticas y seguir dando un servicio de calidad». Concluye.

Relacionados  Identificación de usuario y pesaje entre las novedades de la recogida selectiva de residuos en Benicàssim - Castellón