El ataque ocurrió en la vía pública, en la zona conocida como la Rotonda de las Cañas de la capital de la Plana.
Este domingo, una mujer de 62 años fue asistida en el Hospital General de Castellón de la Plana tras ser herida con un arma blanca. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de la agresión alrededor de las 09:00 horas y envió una ambulancia SAMU al lugar. El equipo médico atendió a la víctima, que fue trasladada al centro hospitalario.
La mujer sufrió una herida superficial en el cuello y un enorme susto, además de sentir mucho miedo. Afortunadamente pudo ser dada de alta el mismo domingo. El ataque ocurrió en la vía pública, en la zona conocida como la Rotonda de las Cañas, y el presunto agresor, un hombre de unos 50 años de nacionalidad española, la atacó de manera repentina por la espalda.
El agresor ha sido detenido y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Las primeras hipótesis indican que el atacante y la víctima no tenían ninguna relación previa. Por ello, la Policía Nacional está investigando si el hombre podría sufrir algún trastorno psicológico o padecer una patología de salud mental.
El presunto agresor ya ha pasado a disposición judicial, el magistrado decidirá si queda en libertad con cargos, es ingresado en prisión o en un centro psiquiátrico.