Investigado por conducir 16 km en sentido contrario, de noche, ebrio y drogado en ‘Pista de Ademuz’ de Valencia

Se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 5 años y privación del derecho a conducir que puede llegar a un máximo de diez años.

 

La Guardia Civil investiga a un conductor que llegó a recorrer sentido contrario y de noche cerca de dieciséis kilómetros por la CV-35, la famosa como Pista de Ademuz de Valencia.

Los hechos sucedieron sobre las veintitrés y treinta horas del viernes pasado, cuando se activó procedimiento para la detención del vehículo por la Central del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, puesto que diferentes testigos alertaban al ‘112 CV’ de un turismo circulaba en sentido opuesto por la autovía CV-35.

El vehículo circulaba por los carriles sentido Ademuz en dirección cara València. Aparte de ir en sentido opuesto, el peligro aumentaba al hacerlo a la noche, remarca la Benemérita, que especifica que el vehículo se había incorporado cerca de Llíria y recorrido prácticamente dieciséis kilómetros hasta el momento en que fue detenido merced a la cooperación de una patrulla de Guardia Civil de Ribarroja y una de Policía Local de San Antonio de Benageber.

Se instruyeron diligencias por parte del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guarda Civil de Valencia en las que se imputa al conductor, un vecino de Lliria de sesenta y tres años, dos delitos contra la seguridad vial por conducción imprudente y conducción bajo la repercusión de alcohol y drogas con penas de cárcel de hasta 5 años y privación del derecho a conducir que pueden llegar a un máximo de diez años.