Investigan como asesinato machista el crimen de Sagunto

Investigan como asesinato machista el crimen de Sagunto

En caso de confirmarse, elevaría a 54 las mujeres muertas por violencia machista en 2023, la cuarta mujer asesinada esta semana.

 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó hoy que está investigando como presunto asesinato machista la muerte de una mujer de 34 años en Sagunt (Valencia). De confirmarse, serían 54 las mujeres fallecidas por esta razón en 2023 y 1.239 desde 2003, cuando comenzaron a recopilarse los datos. Además, sería la cuarta víctima de esta semana, tras las confirmadas muertes de dos mujeres y una niña de cinco años en Madrid.

El trágico suceso ocurrió este miércoles en una vivienda de un edificio en Sagunt, donde la víctima se encontraba junto a su hija de 13 años, que también resultó gravemente herida al caer desde el segundo piso a un patio interior. Fuentes conocedoras del procedimiento confirmaron que un hombre, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la víctima, fue detenido después del crimen.

El arrestado, de 39 años, presuntamente hirió a la mujer en el cuello con un arma blanca, causando su muerte. En la casa estaba la hija de 13 años de la víctima, quien cayó al patio interior desde una ventana. La Policía investiga si la caída fue fortuita mientras iba a pedir ayuda o si, por el contrario, fue empujada. Se sabe que la hija tiene una hermana también menor, pero en el momento del crimen estaba con familiares.

La menor de 13 años resultó gravemente herida como resultado de la caída y fue atendida por un equipo médico del SAMU, según precisaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Posteriormente, fue trasladada a un centro hospitalario, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

Relacionados  Desmantelado el cartel que quemó la empresa de palets de Almassora