Investigan la muerte de un hombre en el ascensor de una residencia

Investigan la muerte de un hombre en el ascensor de una residencia

El ascensor había pasado recientemente por los controles correspondientes, tanto la revisión mensual como la bianual exigida por el Ministerio de Industria.

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para esclarecer el fallecimiento de un residente en la residencia de mayores de Serón (Almería) durante la tarde del martes, luego de que, según las primeras investigaciones, cayera por el hueco del ascensor del edificio.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ese día en el centro residencial ubicado en la calle Doctor Francisco Rodríguez de la localidad. El residente, quien tenía problemas de visión y se movilizaba en silla de ruedas, aparentemente accedió al ascensor que usaba regularmente y cayó por el hueco, a varios metros de altura.

De acuerdo con fuentes del centro, de propiedad y gestión municipal y concertado con la Junta de Andalucía, el personal de la residencia fue el primero en llegar al lugar del incidente al escuchar el ruido provocado por la caída del hombre. Este residente era conocido por ser muy activo y colaborador en la vida social del centro.

Por el momento, las causas del accidente están siendo investigadas por la policía, aunque la hipótesis principal sugiere una posible falla en el ascensor, que ha sido precintado por la Guardia Civil.

El ascensor, según informaron desde el centro residencial, había pasado recientemente por los controles correspondientes, tanto la revisión mensual como la bianual exigida por el Ministerio de Industria.

Desde la residencia de mayores, lamentan profundamente el fallecimiento de este residente y expresan su consternación y tristeza por lo sucedido.

Fotografía portada: X @061EPES

Relacionados  Da positivo en alcohol tras empotrar el coche en un pub