«Irregularidades» en contratos del Hospital Provincial de Castellón

«Irregularidades» en contratos del Hospital Provincial de Castellón

El Consejo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón acuerda ordenar una auditoría de los contratos realizados entre 2019 y 2023.

 

El Consejo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha decidido de forma unánime llevar a cabo una auditoría de los contratos realizados entre 2019 y el primer semestre de 2023 debido a las irregularidades encontradas por el actual equipo directivo en la ejecución de varios contratos.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien ha presidido la reunión del Consejo del Consorcio Hospitalario en el Hospital Provincial de Castellón, explicó esta medida. La vicepresidenta del Consejo y presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, también estuvo presente en la reunión.

Gómez señaló,

La decisión de llevar a cabo la auditoría de los contratos se tomó «tras conocer que se han detectado pliegos adjudicados que no se ejecutaban y, por tanto, no se estaban prestando los servicios objeto del contrato, así como compras de material que estaba entre 3 y 4 años almacenado y sin utilizar, entre otras prácticas.

Por otro lado, el Consejo también ha acordado agilizar los trámites para la estatutarización de plazas básicas vacantes de funcionarios y laborales sin reserva.

En este sentido, como se informó ayer a los jefes de servicio y responsables de unidades en una reunión previa a la celebración del Consejo de Gobierno, el Consorcio Hospitalario de Castellón incorporará 40 nuevos profesionales con la finalización del proceso de modificación de la relación de puestos de trabajo, en cumplimiento de la disposición adicional 38 de la Ley de Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana 2024.

Además, en la reunión de hoy se han ratificado los nombramientos del equipo directivo del Hospital Provincial de Castellón, quienes ya están desempeñando sus funciones desde hace varios meses.

Relacionados  El Hospital Provincial reduce las listas de espera de intervenciones quirúrgicas

Noticias relacionadas:  CCOO, UGT y CSIF: «Falsedades con la creación de plazas en el Provincial»