IV Edición del Foro de Empleo Ocupa’t en Vila-real

El foro de discusión Ocupa’t se ubica como el acontecimiento de empleo más potente de la provincia con más de cuarenta empresas y doscientas ofertas de empleo.

 

El Consistorio de Vila-real, por medio de la Agencia de Desarrollo Local, impulsa la cuarta edición del foro de discusión de empleo de Vila-real Ocupa’t, que se festejará el próximo veinte de octubre en el Centro de Congresos Ferias y Encuentros. Este foro de discusión se posiciona ya como el acontecimiento de empleo más relevante de la provincia, dada su gran oferta de trabajo, el número de participantes y el número de inserciones laborales concentradas en una sola jornada.

Así, en esta edición, las personas que se anoten van a tener la ocasión de contactar con más de cuarenta empresas de diferentes ámbitos que ofertan más de doscientos puestos. Al tiempo, el foro de discusión se completará con coloquios de especialistas de reconocido prestigio que van a ayudar en el proceso de busca de ocasiones laborales de los asistentes.

El primer edil de Vila-real y responsable del área de Economía, José Benlloch, ha señalado,

La potencia de este acontecimiento y su consolidación es una clara apuesta por producir ocasiones en nuestra urbe y sobre todo por facilitar el contacto entre las empresas y las personas demandantes de empleo.

Benlloch ha festejado que cada vez más empresas confíen en el foro de discusión de empleo de Vila-real, “una iniciativa seria y profesional, que en estos años ha logrado un notable número de inserciones laborales” y ha agradecido el trabajo del departamento de Economía. Además de esto, ha recordado el ahínco que a lo largo de los últimos años ha efectuado el Consistorio de Vila-real para promover la creación de empleo ya que, a pesar de todos estos incidentes, el consistorio ha invertido más de diez millones de euros en programas de empleo entre dos mil diecisiete y dos mil veintiuno, con más de ochocientas personas adjudicatarias.

Conforme los datos facilitados por la Agencia de Desarrollo Local, en la edición precedente del foro de discusión del año dos mil veinte, marcada por las limitaciones de la pandemia, esta cita contó con un total de novecientos veinticinco personas inscritas; mil seiscientas cuarenta candidaturas; veintitrés empresas participantes; ciento veintitrés ofertas de trabajo; trescientas sesenta y dos entrevistas y cuarenta y tres inserciones laborales.

En esta edición nueva se espera superar estos resultados, pues ya hay más de cuarenta empresas anotadas que han ofertado doscientos puestos para cubrir en sus empresas, y en los próximos días se espera que puedan aumentarse estas ofertas. Ciertas empresas ya confirmadas son las siguientes: Bricomart, Leroy Merlin, Clece, Grupo Gimeno, Huhtamaki, Gufresco, Mapfre, McDonalds, Record Go, Pamesa, Rocersa, Vodafone, entre otras muchas.

El propósito de la jornada es crear ocasiones profesionales reales y producir contrataciones laborales, acrecentar la motivación y prosperar la actitud de los y las aspirantes y facilitar una mejora de empleabilidad de los asistentes. Aparte de los estands de las empresas y el área de entrevistas, asimismo se habilitará una zona de información y asesoramiento en la que tendrán cabida entidades que trabajan para prosperar el futuro profesional de las personas, semejantes como: Labora, EACE, Cruz Roja, Diputación de Castellón, EURES, Eurodisea o Europe Direct.

La jornada se complementa con un ciclo de conferencias cuya finalidad es dotar a las y los aspirantes de herramientas para enfocar su busca de empleo de un modo efectivo, con estrategia, con planificación, con recursos y con la actitud y motivación conveniente.

Entre las conferencias del foro de discusión Ocupa’t cabe resaltar las siguientes: Supera con éxito la entrevista de trabajo, de Reme Font; Crea un currículo de alto impacto , a cargo de Raquel Sanz; Escribe la historia de tu objetivo profesional, impartida por Javier Alandes; y Tu competencia habla de ti, a cargo de María Pilar Fito.

La asistencia al foro de empleo, que va a ser gratuita previa inscripción en ‘ocupat.es‘, va a tener un aforo limitado y controlado.