IX Edición de la Feria de Arte Contemporáneo ‘Marte’

La diputación de Castellón ha presentado la Feria de Arte Contemporáneo ‘Marte’ que dará inicio este jueves 16 de junio y permanecerá abierta hasta el domingo 19 de junio.

 

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado la novena edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón ‘Marte’ que abre sus puertas este jueves dieciséis de junio. La ciudadanía va a poder percibir una selección de arte contemporáneo de galerías de todo el panorama nacional y de una sección Cerámica en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón hasta el domingo 19 de junio con acceso libre y gratuito.

Sanz ha destacado la tarea de ‘Marte’ por poner a disposición de toda la ciudadanía,

Un término de arte y cultura que no va a dejar indiferente a nadie.

Al acto han asistido la concejala de Cultura y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castelló, Verónica Ruiz; el director de la Feria Marte’, Joan Feliú; y el artista ganador del premio Marte Castellón 2022, Carlos Sebastiá.

La diputada Ruth Sanz, ha destacado la participación de la corporación provincial con un stand dedicado a la restauración donde se exhibirán 2 obras propiedad del MACVAC que han sido restauradas por el área de restauración de la Diputación. Sobre este tema ha remarcado la relevancia de,

Mostrar a la ciudadanía la labor que presta la Diputación para la conservación y recuperación de nuestro patrimonio.

Esta novena edición cuenta con el artista invitado Óscar Seco, quien expondrá obras de su última serie “Vamos a fallecer todos”; un Espacio Cerámico donde se expondrá un proyecto exclusivo para la ocasión que enlaza con la cerámica azul y dorada de Manises; la sección ‘Marte Curated‘, en la que expondrán artistas de primer nivel de dieciséis galerías nacionales; y el espacio ‘Marte Orbital’, destinado a las instituciones vinculadas al arte contemporáneo como la revista Jot Down, el certamen Miau-Fanzara, AVAN, MACVAC, Infinityart, la Diputación de Castellón, el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castelló.

Además, la diputada de Cultura ha anunciado el acto de presentación donde se exhibirán las obras adquiridas por la Diputación de Castellón en los últimos tres años que se va a celebrar en el Espai Obert Cultural de les Aules el viernes próximo diecisiete de junio.