Jaén Paraíso Interior 2 Peñíscola Globeenergy 2

El Peñíscola Globeenergy suma otro empate a domicilio en Jaén

Los del Bajo Maestrazgo volvieron a cosechar un punto fuera de casa con el resultado de tablas en La Salobreja. Sin embargo, los de ‘Manolín’ se fueron con un sabor agridulce y con la sensación de haber perdido dos puntos y no de haber ganado uno. Los peñiscolanos desaprovecharon un 1-2 de ventaja en los últimos minutos tras una rigurosa tarjeta roja sobre Tuli. Y además, el Peñíscola perdonó un doble penalti y una superioridad en el tramo final del encuentro.

El partido se decidió en los últimos compases tras unos 40 minutos muy igualados, con una parte para cada equipo. Los jiennenses fueron mejores en un primer tiempo en el que al Peñíscola le costó entrar en juego y superar la presión de los locales. Los primeros minutos fueron de mayor alternativa, aunque Molina tuvo que aparecer para evitar el primero a disparo de Antonio. Poco a poco, Jaén fue creciendo, aunque el gol llegó en una jugada aislada, tras un saque rápido del portero Gozi; Brandi controló a la media vuelta y superó a Molina para poner el 1-0.
Antes, los peñiscolanos habían tenido pocas ocasiones, sobre todo en lanzamientos lejanos. Con el gol en contra, los de ‘Manolín’ buscaron reaccionar con balones sobre Bruno Gomes como pívot, aunque faltó precisión. Al final, la recompensa llegó en el último minuto antes del descanso. Paniagua realizó una gran jugada por banda y la puso para que Tuli empatara en el segundo palo.
En la reanudación, el Peñíscola siguió con su progresión de menos a más. Pese a ello, la primera ocasión la tuvo Antonio para el Jaén con un disparo al palo. A partir de entonces, oportunidades claras para el conjunto azulón. Igor tuvo la primera para meter el segundo pero lanzó al palo en el mano a mano con Gozi. Después, Tuli perdonó en uno contra uno al querer ajustar demasiado al palo y Gauna tuvo la suya en una jugada en la que lanzó demasiado alto ante la salida del meta local.
Finalmente, llegó el merecido gol en otra contra en la que Rubén Orzáez finalizó una contra a pase de Walex. El Peñíscola tenía el partido controlado hasta que Tuli vio la segunda amarilla en una decisión arbitral muy protestada por los del Bajo Maestrazgo. En el cinco contra cuatro, Míchel marcó el 2-2 y dio vida a un Jaén que parecía rendido y muerto.
Y en el tramo final de partido, Míchel cometió la sexta y recibió la segunda amarilla pero Paniagua falló el doble penalti y los de ‘Manolín’ fueron incapaces de ver puerta en los dos minutos con uno más en pista. Quedaba menos de un minuto y entonces Jaén se la jugó con portero jugador en busca del triunfo. No obstante, el que volvió a perdonar fue el Peñíscola; David recuperó un balón en campo propio pero no logró disparar entre los tres palos con la portería vacía.
Reparto de puntos que permite al Peñíscola volver a sumar tras dos derrotas seguidas. El martes 22, próxima jornada con la visita del Betis a Peñíscola.
Ficha técnica:
 
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Attos, Mauricio, Michel y Alan Brandi; cinco inicial; Piqueras, Felipe, Bingyoba, Mithyue, Antonio, Carlitos y José Mario.
 
PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, Igor, Tuli, Walex y David; cinco inicial; Rubén Orzáez, Plaza, Bruno Gomes, Paniagua, Luciano Gauna, Iván Rumbo y  Miguel Fernández.
Goles: 1-0 Alan Brandi (13′); 1-1 Tuli (20′). 1-2 Rubén Orzáez (29′); 2-2 Michel (33’).
Foto: Iván Ballesteros | Jaén FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *