Javier Ortega Smith denuncia el abandono de nuestras costas en Burriana

El Secretario General de VOX denuncia la inacción de las administraciones para defender ecosistema, vidas y propiedades

El secretario general VOX, Javier Ortega Smith, acompañado por el diputado de VOX  por Castellón, Alberto Asarta, la diputada autonómica,  Llanos Masó, y por el portavoz del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Canós, visitaron las zonas más afectadas de la costa de Burriana por el temporal  para constatar, lamentablemente,  el abandono que sufren vecinos y propiedades por parte de la administraciones estatal y local.

Javier Ortega mostró su estupefacción ante la falta de sensibilidad de las autoridades y se comprometió a instar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar a acometer los proyectos aprobados desde hace años para la protección la costa sur de Castellón, entre Almazora y Sagunto. Proyectos valorados en más de 20.000.000 de euros y de los cuales sólo se ha ejecutado un mínima parte y que deberían paliar la regresión de la costa.

En el mismo sentido se manifestó Alberto Asarta, que presentó la pasada semana una iniciativa parlamentaria en el Congreso de Diputados para exigir al Gobierno el inicio de las obras de los proyectos citados.

Tal como indicaron los vecinos, ningún miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento se había personado en la zona para interesarse por su situación y ofrecer ayuda directa.

El efecto dinamizador de VOX en la política local de Burriana se materializó rápidamente, ya que tras la visita efectuada por sus dirigentes nacionales, autonómicos y locales la Sra. Alcaldesa de Burriana se dignó a personarse en la zona.

Deja un comentario