El concejal del PP destacó que su partido está comprometido en que Morella continúe ofreciendo formación profesional en el futuro, pero siempre asegurando “garantías”.
Los alumnos que deseen continuar sus estudios de Formación Profesional (FP) en Morella podrán hacerlo con las garantías legales exigidas. Así lo ha asegurado el concejal del PP en la localidad, Jesús Lecha, quien ha destacado que el Consell está trabajando para “garantizar la empleabilidad del alumnado”.
El módulo de grado medio se implantó en el instituto de Morella en el curso 2022-2023, pero «lo hizo sin cumplir con las especificaciones técnicas y docentes necesarias para la formación adecuada de los estudiantes». En palabras de Lecha, “el Consell ahora trata de resolver esta problemática que el PSOE nunca corrigió porque de ello depende que el alumnado esté capacitado y formado para ejercer una profesión”.
El concejal explicó que, debido a la intervención de la Conselleria de Educación, se está dando solución a lo que considera un “grave problema”. Asegura que el ciclo formativo se implantó “en contra de criterios técnicos, sin tener cubiertas las necesidades de espacios, ni tampoco prestando los equipamientos mínimos exigidos”.
Durante el pleno celebrado ayer, de carácter extraordinario y convocado por el PSPV, el PP aprovechó para preguntar al exalcalde sobre las numerosas irregularidades relacionadas con este tema. “Pero el exalcalde no ha contestado a ninguna de ellas, un claro ejemplo del modo de gobernar que tanto su predecesor, Ximo Puig, como él mismo han realizado en los últimos 28 años”, indicó Lecha.
El concejal del PP subrayó que su partido está comprometido con que Morella siga ofreciendo formación profesional en el futuro, pero siempre con “garantías”. En ese sentido, afirmó: “Desde el PP decimos sí a que Morella siga disfrutando en el futuro de FP con garantías, por eso hemos aprobado en pleno solicitar al Consell de la Generalitat de la Comunitat Valenciana que continúe trabajando en resolver este lío monumental que causa graves problemas sobre sus estudiantes”. Lecha remarcó que el Consell está ahora tratando de resolver la situación y agregó que “los alumnos no deben pagar los errores del socialismo”.
En cuanto al debate en el pleno, se aprobó una enmienda del PP que subraya la importancia de asegurar la empleabilidad de los estudiantes del grado medio y el cumplimiento de los requisitos legales establecidos. “Aquí no cuestionamos la continuidad, sino la necesidad de que se garantice la empleabilidad de los alumnos del grado medio cumpliendo los requisitos legalmente establecidos. Y eso es precisamente lo que está haciendo el PP y lo que hemos ratificado en pleno”, concluyó el concejal del PP en Morella.