Joaquín Nebot, elegido nuevo presidente de COCEMFE Castellón en sustitución de Josefina Mora

El nuevo presidente relevará a Josefina Mora, en funciones tras la marcha de Carlos Laguna a la política

Joaquín Nebot, actual gerente de Frater Castellón, ha sido elegido como nuevo presidente de COCEMFE Castellón en la Asamblea General que ha celebrado la entidad este fin de semana. Nebot, que trabajó en la Federación castellonense durante 16 años, sustituirá en el cargo a Josefina Mira, hasta ahora en funciones tras la marcha de Carlos Laguna a la política.

El nuevo presidente ha sido elegido por las 13 asociaciones que conforman COCEMFE en la provincia de Castellón y ha señalado como retos el fomento de la implicación de las asociaciones y de las personas con discapacidad en el movimiento asociativo, en especial de los más jóvenes.

Nebot ha señalado al respecto: “Tenemos un movimiento asociativo envejecido, por eso queremos invitar a la juventud a implicarse en las entidades, con el objetivo de asegurar un recambio generacional que ponga el foco en los retos y necesidades futuras del colectivo”.

Además, ha reconocido el legado que deja el anterior presidente, Carlos Laguna, con servicios como el transporte adaptado puerta a puerta o los programas y servicios de intermediación laboral.

Joaquín Nebot ha estado implicado en el movimiento asociativo de la discapacidad desde los 16 años, y en el año 2000 empezó a trabajar para COCEMFE Castelln como diplomado en Relaciones Laborales. Ha sido presidente de Frater Castellón y consejero de COCEMFE Castellón y de COCEMFE CV.

La nueva junta directiva está formada, además, por Ramón Meseguer, presidente de COCEMFE Maestrat; Miguel Ángel Sánchez, presidente de Frater Castellón; y Juan Carlos González, presidente de la Asociación de Esclerodermia de Castellón.

Nuevas asociaciones

La Aasamblea General de COCEMFE Castelló ha dado luz verde, además, a la entrada de dos nuevas entidades: Di Capacitat de Burriana y Som Com Tu, de Almassora. Con estas dos entidades, son 13 el total de asociaciones federadas.

COCEMFE Castellón

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castellón (COCEMFE Castellón) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castellón; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castellón está integrada en COCEMFE Comunidad Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Deja un comentario