Jorge Buxadé (Vox): «Algunos dirigentes del PP se han sumado a esta estrategia de manipulación»

Jorge Buxadé (Vox): «Algunos dirigentes del PP se han sumado a esta estrategia de manipulación»

Ha anunciado que Vox presentará una queja ante la Junta Electoral Central contra un programa de TVE por difundir "odio contra Vox" y también emprenderá acciones legales contra Tania Sánchez por "insultar y difamar" al partido y a sus seguidores.

 

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha reiterado este lunes que el género es un concepto «ideológico» y ha expresado su deseo de derogar la Ley de Violencia de Género para reemplazarla por una «ley integral de protección de las mujeres y las familias».

Durante una conferencia de prensa, Buxadé ha denunciado los «ataques» que, según él, está recibiendo Vox tras el acuerdo «moderado y equilibrado» firmado con el Partido Popular en la Comunidad Valenciana, donde no se menciona el término «violencia de género» y, en su lugar, se habla de «violencia intrafamiliar».

Al igual que el presidente del partido, Santiago Abascal, Buxadé ha afirmado que el género es «un concepto ideológico» y, por lo tanto,

La derogación de la Ley de Violencia de Género es una de las demandas de Vox para la formación de un futuro gobierno.

En cambio, ha leído una por una las doce medidas publicadas por el partido este lunes para combatir «la violencia contra la mujer» y ha señalado que estos puntos podrían convertirse en una ley integral de protección para mujeres y familias. Ha afirmado que estas medidas no criminalizan a ninguna parte de la población y abarcan aspectos penales, civiles y administrativos.

En este sentido, ha cuestionado al Partido Popular sobre en qué puntos no están de acuerdo. Además, considera que la postura de Vox es respaldada por la mayoría de los ciudadanos en su vida cotidiana, durante sus encuentros en cafeterías o cenas familiares, e incluso cree que puede ser apoyada por los votantes tanto del PP como del PSOE.

Relacionados  Caudiel sube a la palestra por "deficiencias y cobro de tasas"

Asimismo, ha anunciado que Vox presentará una queja ante la Junta Electoral Central contra un programa de TVE por difundir «odio contra Vox» y también emprenderá acciones legales contra Tania Sánchez por «insultar y difamar» al partido y a sus seguidores.

Además, ha lamentado,

Algunos dirigentes del PP se hayan sumado a esta estrategia de manipulación.

Ha afirmado que seguirán engañando y mintiendo, pero que ahora su postura está claramente establecida y será defendida por los diputados y representantes de Vox en todos los ayuntamientos, comunidades autónomas y el parlamento nacional. Considera que su documento es un buen punto de partida para las negociaciones con el PP para la formación de gobiernos.

Te puede interesar:

Vox exige la eliminación del Ministerio de Igualdad en futuros pactos con el PP.

Vox asumirá la Vicepresidencia primera y Cultura, encabezada por el torero Barrera, y Agricultura, Justicia, Interior y Gobernación en la Generalitat Valenciana.

El pacto PP y Vox incluye «sacar la ideología de las aulas, erradicar la violencia intrafamiliar y una oficina antiokupas».

Ximo Puig critica el pacto entre PP y Vox: «Otra vez abrimos telediarios con el peor rostro de la Comunitat».

PP y Vox alcanzan un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana.

PSOE acusa al PP de respaldar las ‘tesis negacionistas’ de Vox sobre violencia de género en su acuerdo en la Comunitat Valenciana.