Jorge Martín se impone en Sachsenring en un espectacular duelo con Bagnaia – Moto GP Mundial Alemania

Jorge Martín se impone en Sachsenring en un espectacular duelo con Bagnaia – Moto GP Mundial Alemania

El piloto madrileño logra una impresionante victoria en una intensa batalla con Bagnaia y se acerca a tan solo 16 puntos del italiano en la clasificación del campeonato.

 

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha obtenido una victoria destacada en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, la séptima prueba del Campeonato Mundial de motociclismo. Su actuación memorable tuvo lugar frente al líder de la categoría principal, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y le ha generado presión en el campeonato.

A pesar de no tener una moto oficial, el piloto madrileño logró resistir los intentos de adelantamiento por parte de la Ducati del actual campeón mundial, ‘Pecco’, quien ahora siente el aliento del ‘Martinator’ en su nuca. Tan solo 16 puntos separan al italiano del piloto de San Sebastián de los Reyes, quien ha completado un fin de semana perfecto en Sachsenring.

De hecho, Martín deja el circuito alemán con un total de 37 puntos, habiendo ganado también la carrera sprint del sábado, lo cual es similar a lo que logró ‘Pecco’ en Mugello. Con esta victoria, Martín acumula 12 triunfos en el campeonato mundial, dos de ellos en la categoría principal, incluyendo Estiria 2021. Además, también ha obtenido dos veces la victoria en carreras cortas.

En esta ocasión, Martín se quedó a tan solo 64 milésimas de segundo de Bagnaia, a quien logró adelantar a seis vueltas para el final de la carrera. El francés Johann Zarco (Ducati) completó el podio en la tercera posición, lo que representa un triplete para el equipo Ducati.

En total, seis motos de Borgo Panigale se ubicaron entre las siete primeras posiciones, incluyendo la del piloto Álex Márquez, quien finalizó en el séptimo lugar y brindó la única alegría al equipo de Cervera, luego de que Marc decidiera no participar en la carrera debido a su quinta caída durante el fin de semana en la sesión de calentamiento, fracturándose el pulgar de la mano izquierda.

Relacionados  Triplete de Ducati en Le Mans con victoria de Bezzechi - MotoGP Francia

Desde el inicio de la carrera, el australiano Jack Miller (KTM), quien había quedado tercero en la carrera corta del sábado, superó a Bagnaia y se situó en el liderato de la prueba, aunque ‘Pecco’ lo adelantó rápidamente. Mientras tanto, Martín solo necesitó una vuelta para pasar del sexto al segundo lugar, dejando atrás al piloto australiano y acercándose al italiano.

Solo dos vueltas después, ‘Martinator’ superó al líder del campeonato en el mismo punto que en la carrera sprint y comenzó a tirar para intentar dejarlo atrás. Mientras tanto, Maverick Viñales (Aprilia) abandonaba debido a problemas en su moto y el sudafricano Brad Binder (KTM) se ubicaba en tercer lugar, seguido de cerca por Zarco.

La caída de Binder a falta de 11 vueltas llevó al piloto francés a ocupar una posición en el podio, y a falta de nueve vueltas, también hubo un cambio en el liderato después de que Bagnaia adelantara al madrileño en la bajada. Martín no se rindió y recuperó la primera posición a falta de siete vueltas para el final, resistiendo estoicamente la presión de su rival hasta la línea de meta.

En cuanto a los pilotos españoles, además de la victoria de Martín y el séptimo lugar de Álex Márquez, Augusto Fernández (KTM) terminó undécimo, Raúl Fernández (Aprilia) quedó en la decimoquinta posición y Aleix Espargaró (Aprilia) en la decimosexta.