Jornada Abierta de ‘Podem Castelló’ para compartir políticas inclusivas, accesibles y cuidadoras en la ciudad

La formación morada organiza una jornada abierta para hablar sobre medidas que impulsen una ciudad con espacios concebidos para todas y cada una de las personas.

 

Podem Castelló ha compartido este sábado un encuentro abierto en el que han compartido políticas para avanzar cara un modelo de ciudad con perspectiva de género, inclusiva, funcional, accesible y segura, que recoja la mirada de todas y cada una de las personas.

Es la segunda jornada que organizamos desde Podem Castelló para meditar con la ciudadanía sobre las actuaciones que se han de fomentar en Castelló para hacer una urbe solidaria, inclusiva, humana y sostenible. Hoy hemos tratado la relevancia de continuar caminando con un modelo de ciudad con perspectiva de género. El nuevo Plan General recoge por primera vez la planificación con perspectiva de género, un jalón que supone pensar la ciudad incluyendo la mirada de todos y cada uno de los colectivos, y en la jornada hemos tratado medidas para incorporar esta vía.

Conforme ha señalado la portavoz de Podem Castelló, Marisol Barceló.

El encuentro ha contado con las intervenciones de la arquitecta Núria Sánchez y la trabajadora social Anna Peñalver. Entre las personas asistentes han estado la Diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Marisa Saavedra, la edila de Vivienda del Consistorio de Castelló, María Jesús Garrido y la Diputada Autonómica Irene Gómez.

Un espacio masculinizado excluye y discrimina. Hay que impulsar espacios para todas y cada una de las personas y funcionales, sin que se excluya a nadie.

Ha destacado Núria Sánchez. ​

Anna Peñalver ha puesto de ejemplo las marchas exploratorias efectuadas a lo largo de la preparación del Plan General de la Ciudad para incluir la perspectiva de género, mentalizando a la ciudadanía sobre la necesidad de impulsar espacios concebidos para todos y cada uno de los colectivos. Asimismo ha citado diseños de viviendas con modelos colaborativos y accesibles.