Jornada de búsqueda y detección de drogas con unidades caninas en Castellón

Participarán veinte Policías Locales de la Comunitat Valenciana y Catalunya.

 

Este miércoles, el cuartel de Tetuán XIV será el lugar donde se lleven a cabo las primeras jornadas de búsqueda y detección de sustancias estupefacientes por parte de unidades caninas.

Policías Locales de veinte municipios de la Comunitat Valenciana y Catalunya participarán en este programa. La jornada comenzará a las 9:00 am con la recepción de los participantes, seguida de una exposición de los ejercicios que se realizarán.

Durante la jornada se llevarán a cabo ejercicios en diferentes escenarios, similares a situaciones reales, para mejorar el trabajo de las unidades caninas; búsqueda y detección de sustancias estupefacientes en diferentes lugares, como vehículos y sus ocupantes, trabajos en altura, interiores y exteriores, y personas tanto estáticas como en movimiento.

Estos ejercicios buscan mejorar el aprendizaje y perfeccionamiento de las unidades caninas en estas tareas.

Según el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, el objetivo del curso es mejorar el rendimiento de los instructores y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre las unidades caninas, con el fin de obtener mejores resultados.

El curso finalizará a las 6:00 pm con un acto de clausura y entrega de diplomas.