Jornada dedicada a los injertos y las semillas este sábado en Càlig

La iniciativa está impulsada por Connecta Natura a través del programa “Xarxa Guardianes de varietats i coneixements tradicionals".

 

La asociación ‘Connecta Natura’ en cooperación con el Consistorio va a ofrecer este sábado día veintidós de octubre, un taller experto en los injertos y las semillas. Se trata de una jornada para dar a conocer y promover el uso de las variedades tradicionales que va a estar dada a través del proyecto “ Xarxa Guardianes de varietats i coneixements tradicionals ” de Connecta Natura, con la cooperación de Civic Europe.

El edil de Medio Ambiente, Òscar Anglés, ha señalado,

Desde el Consistorio siempre y en todo momento apostaremos por este tipo de ideas que procuran promover la ruralidad en las localidades, al tiempo que asimismo desean trasmitir la tradición agrícola.

En lo que se refiere a la jornada, comenzará a las 10:00h con el taller de injertos, que va a contar con una primera sesión teórica y después a las 12:00h se va a celebrar una clase práctica para enseñar lo que se ha aprendido a lo largo de la teoría. Al terminar, está organizada una comida de hermandad entre todas las personas asistentes en el Bar Nou.

A las 17:00h va a ser el turno del taller de semillas para aprender a extraerlas de forma adecuada y asegurar la buena conservación para poderlas plantar, al tiempo que a las 19:00h se va a realizar la conclusión de la jornada. Hay que resaltar que a lo largo del día asimismo se van a ofrecer actividades infantiles a fin de que los pequeños y pequeñas puedan conocer mejor la naturaleza, como aprender a preservarla y resguardarla.

Para participar en esta jornada que se va a celebrar el sábado veintidós de octubre en el Centro Cultural hay que efectuar una inscripción anterior en la siguiente dirección electrónica:

‘docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffjS-S6SrhWf7n17r16M0HW3D-f1W1AHR5zaMXFlF_OjyLhw/viewform’