Jornada Informativa del Huerto Intergeneracional de Onda

El huerto va a ser un espacio participativo a fin de que las personas más jóvenes aprendan las técnicas de trabajo de la tierra al lado de las personas mayores.

 

El Consistorio de Onda ha empezado su proyecto de huertos intergeneracionales, un plan para transmitir ecología y alimentación sana acercando a las personas de la tercera edad con los más jóvenes. Así, la parcela ubicada entre la calle Escultor Folía y el antiguo camino de Santa Catalina es el terreno elegido para arrancar este plan de agricultura social.

Esta mañana se ha festejado una jornada informativa con las personas usuarias ya inscritas en el proyecto y vecinos y vecinas interesados/as. La primera edila, Carmina Ballester, y el edil de Bienestar Social, Óscar Valero, asimismo han participado en la jornada.

El huerto va a ser un espacio participativo a fin de que las personas más jóvenes aprendan las técnicas de trabajo de la tierra al lado de las personas mayores, produciendo un punto de encuentro en el que intercambiar enseñanzas y promover el acercamiento entre diferentes edades. Entre las actividades proyectadas para los próximos meses se hallan talleres de horticultura, cursos para producir compost, clases de cocina saludable, entre otras muchas iniciativas ecológicas.

Además de esto, el proyecto se alinea con múltiples de los bloques temáticos de la Agenda 2030, plan de actuación de la administración municipal. Su enfoque ecológico, sustentable, participativo y de promuevo de las relaciones entre jóvenes y mayores transforman al huerto intergeneracional en un perfecto ejemplo de acción para «cumplir los objetivos de desarrollo sostenible«.

A este respecto, el Teniente de alcalde del área de Familia y Mayores, Óscar Valero, ha declarado,

Este proyecto es muy singular por su transversalidad, ya que une múltiples propósitos a cumplir desde nuestra actividad como el promuevo de la relación entre mayores y gente joven o la ecología y la alimentación.

Inscripciones

Para apuntarse al huerto intergeneracional es preciso hacer una petición general en el Registro de Entrada del Consistorio señalando la pretensión de participar en el proyecto. Se pueden hacer en ‘onda.es‘.