Jornada sobre Agricultura Sostenible en la Diputación de Castellón

La institución provincial reivindica su apuesta por la investigación para favorecer al sector de la agricultura.

 

La Diputación ha reforzado su compromiso con la investigación en el mundo agrario a lo largo de la Jornada sobre Agricultura Sostenible organizada hoy viernes entre la corporación provincial y la Universitat Jaume I a través del grupo dedicado a la investigación del proyecto Intomed.

En la jornada se ha tratado la difusión al ámbito agrario de las herramientas sostenibles para el control de plagas que han surgido al amparo de la investigación que se ha llevado a cabo por  parte de universidades de 6 países de la cuenca mediterránea.

A lo largo de la jornada se ha contado con la participación de distintos comunicantes profesionales del ámbito e investigadores: Víctor Flors, José Miguel Campos, Alberto Urbaneja, Alessandro Rienzo, Paloma Sánchez, Pablo Ibort, Miguel Romano y Pedro Águila.

El Diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha intervenido en tal conferencia con el fin de mostrar el apoyo de la Diputación al campo de la agricultura sostenible y el control ecológico de plagas, así para recalcar la relevancia de proseguir por la ruta de la investigación en este ámbito.

Por esta razón, la Diputación ha apostado por este proyecto, aportando en torno a trescientos mil euros a lo largo de los últimos 3 años. La actuación consiste en la investigación de la aplicación de micorrizas en diferentes géneros de cultivos, como es el caso de los cítricos, almendros, olivos y tomate, para promover su resistencia ante múltiples plagas y frente al estrés hídrico.