Jornada taurina en Teresa

La Peña Taurina “Los Cerriles de Teresa” celebrará este domingo 18 de agosto una jornada taurina marcada por la solidaridad y por la participación de los niños.

La jornada dará inicio con un “ENCIERRO INFANTIL” protagonizado por ovejas, niños y toros de aire. El recorrido transcurrirá por la calle donde habitualmente se efectúa la entrada de las vacas al medio día. Los niños acompañaran a las ovejas hasta la plaza perseguidos todos ellos por los toros de aire. Una vez en la plaza las ovejas entraran en un cercado, donde podrán ser alimentadas por los más pequeños al tiempo que se les contará de una forma divertida, la importancia del pastoreo por nuestros montes como forma de prevención de incendios forestales y la importancia del medio rural. Muchos de los niños que pasan las vacaciones en Teresa, nunca han visto una oveja en vivo y mucho menos han tenido la oportunidad de interactuar con ellas.

A las 11:30h dará comienzo el Concurso de Recortadores “Todos Contra El Cáncer”, un total de 16 participantes divididos en tres categorías (Futuras Promesas, Recortadores y Viejas Glorias) demostrarán ante la reses de la ganadería “El Cid” sus habilidades ante los astados. La asociación “Stop al Cáncer” estará presente con su stand para recaudar fondos para la investigación para a cura de el cáncer.

A las 14:00h se celebrará la tradicional entrada de vacas seguida de una paella para todos los peñistas.

Los más pequeños volverán a ser los protagonistas por la tarde con un “Concurso de Dibujo Taurino”, pinta caras y distintos juegos infantiles, culminando con una merienda para todos os niños asistentes.

Mientras los más pequeños disfrutan de sus actividades, en la plaza se celebrará la “Exhibición de ganado vacuno” a cargo de la ganadería “Hermanos Navarré”.

 La jornada finalizará con el “Novillo de Luces”, una actividad que pretende dar visibilidad a las “Donaciones de Médula”. A todos los niños asistentes se les hará entrega de una pulsera luminosa de tal manera que toda la plaza esté iluminada.

Seguidamente se procederá al embolado de un toro de la ganadería “Hermanos Navarré”, como colofón a esta jornada taurina y solidaria.

Deja un comentario