Jornadas de la Trufa en Vistabella del Maestrat 2023

Jornadas de la Trufa en Vistabella del Maestrat 2023

Almuerzos, catas de vino, ruta de tapas, talleres infantiles, cocina con trufa, concursos o campeonato de perros truferos a partir del día 10 de febrero.

 

Del 10 al 12 de febrero se llevarán a cabo las XV Jornadas de la Trufa en Vistabella del Maestrat. Una oportunidad para disfrutar de actividades y comidas con este valioso ingrediente. El programa comienza el viernes 10 con una ruta de tapas a las 19h en Tasca El Forn y Bar Penyagolosa, organizado por el Ayuntamiento de Vistabella con la colaboración de la restauración local, Professional.dog y la Rondalla de Vistabella.

El sábado, el programa inicia a las 9h con un almuerzo en Mas del Alforí hasta las 12h. A las 10h se ofrece una visita a una plantación de trufas (con inscripción previa), y a las 12h habrá un taller de cocina para niños y niñas. La tarde incluye una nueva ruta de tapas con trufa en Tasca El Forn y Bar Penyagolosa, repetida a las 20h.

En la tarde del sábado, a las 17h, habrá una charla sobre control de plagas del escarabajo de la trufa en la Antigua Prisión. Después, un intercambio de experiencias con productores y la presentación de un libro sobre cómo usar la trufa en la cocina. A las 19h, un maridaje de 5 vinos de Bodega Mas de Rander con tapas trufadas. La noche culmina con una fiesta de Carnestoltes en Tasca El Forn con un premio para el mejor disfraz.

El domingo cierra las XV Jornadas de la Trufa con un almuerzo en Mas del Alforí de 9h a 12h. La Rondalla de Vistabella inaugura la Feria de la Trufa en Casal Jove a las 10h con degustaciones y un concurso para la trufa más grande y pequeña. A las 11h, detrás de la iglesia, habrá un campeonato de perros truferos con inscripción gratuita, incluyendo una modalidad infantil.

Relacionados  Monolitos para las fosas exhumadas en Vistabella